article-thumb
   

El hombre de la Casa Blanca a quien Nicolás Maduro debería temer y mucho

Elizabeth Fuentes | 24 enero, 2019

Caracas/Foto de portada: Radio Televisión Martí.-  Haremos responsable a Maduro por cualquier violencia que ocurra en Venezuela. Y si se llega a eso, que sepa que el círculo lo va a tener muy cerrado y, eventualmente, de una manera u otra, sepa que sus días están contados”.

Le puede interesar: Las revelaciones de Rocío San Miguel sobre lo que ocurre a lo interno de la FANB

Quien lanzó semejante amenaza es llama Mauricio Claver-Carone quien desde septiembre pasado ejerce como Director para el Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

Fue Claver-Carone quien hizo duras declaraciones a la cadena CNN, luego de que el diputado Juan Guaidó asumiera las funciones del Ejecutivo. “Estados Unidos planea usar todo su poder económico y diplomático para que Maduro acepte una transición pacífica”. Dijo también que “las herramientas de EEUU son extensas… podemos usar todas esas herramientas”, y que todas las opciones para salir de Maduro “están en la mesa para que Maduro acepte esa transición pacífica”.

Claver-Carone es un hombre que lleva tiempo exponiendo una postura fuerte en contra de los gobiernos de Cuba y Venezuela. Ha hecho lobby a favor de que el embargo a Cuba continúe y el cargo que ocupa en la Casa Blanca lo convierte en uno de los más influyentes de la administración Trump.

Es de los que sostiene que la crisis en Venezuela amenaza con desestabilizar el hemisferio occidental y que para abordarla en su totalidad “se debe hacer algo al respecto y abordar el apoyo de Cuba, que mantiene al hombre fuerte Nicolás Maduro en el poder a pesar de su abrumadora impopularidad”.

Hijo de un exiliado cubano, Claver-Carone, de 43 años, es abogado y lleva años luchando por los derechos humanos en Cuba. Ha trabajado en diversos países con otros países como asesor principal para asuntos internacionales en el Tesoro de los Estados Unidos así como director ejecutivo interino de los Estados Unidos en el Fondo Monetario Internacional y fue director de la organización sin fines de lucro Cuba Democracy Advocates, dedicada a promover los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho en Cuba.
Su postura, por decirlo simplemente, es matar dos pájaros de un tiro: Cuba y Venezuela.

Comentarios

comentarios