Connect with us

Destacados

El hombre más longevo de Venezuela se llama Juan Vicente Pérez y acaba de cumplir 112 años

El tachirense vio crecer la fama del petróleo venezolano y ha sido testigo de la crisis del país

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Juan Vicente Pérez, conocido por ser el hombre más longevo de Venezuela, celebró este jueves 112 años de vida: es uno de los pocos venezolanos que puede hablar en primera persona de la época del gomecismo.

Lea también: Perú y Colombia: ¿Suicidio a la venezolana?

Pérez, oriundo del estado Táchira, vio gobernar a Juan Vicente Gómez, a Eleazar López Contreras, también a Isaías Medina. Vivió la Revolución de Octubre, las dictaduras militares y la democracia de Puntofijo, figurando -por su edad- en el listado de los hombres más longevos de Latinoamérica, según la organización Latín American Supercentenarianos.

Asimismo, se espera que el Grupo de Investigación en Gerontología de Los Ángeles, Estados Unidos, lo certifique como el quinto hombre más anciano del mundo.

El humilde agricultor tachirense vio crecer a sus 11 hijos y la fama del petróleo venezolano junto a su esposa y compañera de vida, Ediofina, quien falleció en 1998.

Al convertirse en centenario, también ha sido testigo de la crisis del país en los últimos años y del éxodo masivo de venezolanos.

Advertisement

Pérez, quien reside en Los Andes venezolanos, forma parte del 2% de la población mundial que alcanza el siglo de vida.


@escalangel







Tendencias