article-thumb
   

El hombre y la empresa que eligió Maduro para “destronar” a Lorenzo Mendoza y la harina PAN

El Cooperante | 6 abril, 2017

Caracas, 6 de abril.-  De José Leopoldo Matos poco se conoce. El hombre ahora es la figura con la que intenta el Gobierno venezolano “quebrar” a Lorenzo Mendoza y Empresas Polar. Resulta que ahora el nuevo empresario, que ha contado con créditos de diversas instituciones financieras, es el dueño de la planta procesadora de harina de maíz, comercializada con el nombre de Doña Goya, producción que es destinada 70% a los Clap.

Según reseña El Pitazo, Matos recibió un crédito otorgado por el presidente Nicolás Maduro en el Expo Venezuela Potencia y suscribió un convenio de “trabajo mancomunado, bajo la fórmula de una alianza estratégica en el motor agroalimentación” con los despachos ministeriales de Agricultura y Tierras y Alimentación.

El convenio permitirá a la empresa de Matos, Silos, Mantenimiento y Almacenamiento de Cereales, C.A. (Silmaca), aumentar la producción de Harina Doña Goya, utilizando las instalaciones de la planta de procesamiento de maíz llamada Chaguaramas, ubicada en Guárico y perteneciente al Estado. Además, dicha empresa será favorecida con el aumento de su producción y expansión de un anexo para una planta de aceite.





“El Gobierno ha visto en Matos y en su empuje una figura ideal para destronar a Lorenzo Mendoza. Les ha costado mucho que el venezolano deje de añorar la Harina Pan. Para la gente del Gobierno nacional, si ayudan a Matos, golpean a Mendoza, pues se lucha contra el monopolio de Empresas Polar. La producción de Silmaca está lejos de ser competencia, pero el trato es completamente preferencial para la empresa guariqueña. Mientras a Alimentos Polar se le han puesto todas las trabas para el acceso suficiente y oportuno a la materia prima, como el maíz blanco que proviene de las importaciones que realiza el Gobierno nacional y el maíz proveniente de la cosecha nacional, no ha sido así para Silmaca”, reveló al medio web una fuente vinculada al Gobierno de Guárico.

Otra fuente  citada por El Pitazo, del Ministerio de Alimentación, dijo que el plan al que fue integrado Silmalca es una versión de uno ya presentado por Polar en el último trimestre de 2016 y que fue desestimado por el Ejecutivo.





Comentarios

comentarios