Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

El hotel preferido por los chavistas y que se promociona en la Expo Venezuela Potencia

Caracas, 23 de marzo.- Uno de los hoteles más prestigiosos del país, el Meliá Caracas, ha sido sede en reiteradas oportunidades de las reuniones de diferentes dirigentes chavistas, de hecho, los acercamientos y encuentros del diálogo entre la oposición y el Gobierno se dieron bajo el techo de este reconocido recinto.

Lea también: Las nuevas empresas enchufadas que recibieron millonarios créditos del Gobierno

Para los encuentros entre los dos sectores políticos se disputan diariamente el mando del país, pasaron los políticos Jorge Rodríguez, Roy Chaderton, Elías Jaua, entre otros. Pese a que el Gobierno mantiene el control de la cadena expropiada Venetur, el oficialismo prefirió las atenciones del hotel privado.

hotelmeliaccs

También han sido alojados en el lugar los mediadores del diálogo, como José Luis Rodríguez Zapatero y Leonel Fernández y Martín Torrijos, los comisionados por la Unasur.  Los opositores y oficialistas, a mediados de octubre del año pasado, habían acordado reunirse en un «sitio neutral» para ambas partes, por ello  quedó fijado el Hotel Meliá Caracas.

Pero más allá del diálogo, a los chavistas se les ha visto en el hotel en diligencias no gubernamentales; en las redes sociales se hizo viral una fotografía donde supuestamente estaba el abogado Hermann Escarrá desayunando. Igualmente, el hotel también ha sido cuna de la activación de los «motores productivos» de Nicolás Maduro, en días recientes el coordinador del «motor industrial», Miguel Pérez Abad, encabezó el encuentro Cuba-Venezuela.

Pero el uso que le da el Gobierno al hotel ha generado malestares en algunos venezolanos. Chavistas en las redes han cuestionado que sus dirigentes no utilicen un «hotel cualquiera» y que se alojen en tan costoso sitio.

El hotel participa en el Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas, organizada por el Gobierno de Nicolás Maduro e inaugurada este jueves.





Artículos relacionados

Investigación

Caracas.- Una larga lista compuesta por funcionarios chavistas es relacionada con Raquel Bernal, una exreina de belleza venezolana que vive una vida de ensueño entre...

Nacionales

Caracas.-  El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este domingo que la Asamblea Nacional (AN) aprobará la reincorporación de la nación al Tratado...

Vitrina

Caracas.– El reconocido actor y modelo colombiano Nairo Gómez murió en horas de la noche de este lunes luego de haber estado por más...

Vitrina

Caracas.– Las aplicaciones propiedad de Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, además de la propia red social, sufren este miércoles caídas y problemas en el...