Connect with us

Nacionales

El impactante relato de una sobreviviente de la crecida del río en Choroní

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de agosto.- Estela Céspedes es una sobreviviente de la tragedia de Choroní. El lunes 21 de agosto tomó un autobús en el terminal y minutos más tarde, la crecida del río Las Mercedes golpeó fuertemente la unidad.

Lea también: Siniestro de aeronave en Ciudad Bolívar dejó saldo de 1 muerto y 4 heridos

La dama contó a Efecto Cocuyo que el fin de semana lo pasó junto a unos amigos en las playas de Chuao. “Ellos se quedaron, pero yo me venía el lunes porque tenía que trabajar al día siguiente. Cuando tomé el autobús en el terminal había bastante sol, pero luego cuando empezamos a subir la montaña, comenzó a llover muy fuerte".

En la única vía dentro del parque nacional Henri Pittier, varios vehículos estaban parados ya que no podían pasar porque el nivel del río que atravesaba la calle, era muy alto. Céspedes relató que el chofer se empeñó en cruzar a pesar de la petición de los pasajeros. Escucharon un fuerte ruido y sintieron el impacto del agua contra el autobús.

Previamente, había visto que el torrente se llevó a 15 personas que estaban paradas en un kiosko cerca del río.

Algunas personas salieron por las ventanas del bus. Estela esperó que pasara lo peor para salir por la puerta y subir la montaña para resguardarse. Uno de sus compañeros de viaje estuvo a punto de ser arrastrado por la fuerte corriente, pero el autobús atravesado lo impidió.

Advertisement

Luego llegaron funcionarios de la policía, Guardia Nacional y Protección Civil.  Junto a un grupo de personas empezó a caminar de nuevo hacia Choroní, hasta que una camioneta blanca les dio la cola.

Llegaron al pueblo de noche y se dirigieron al terminal, en donde estaban censando a las personas afectadas. Pudo salir de Choroní desde el malecón,  donde abordó una lancha que la llevó hasta Ocumare de la Costa, allí tomó asustada otro autobús que finalmente la llevó hasta "la civilización".



Tendencias