article-thumb
   

El imperdonable “pecado” para el islam que cometió el “escuadrón de la muerte” tras asesinar al periodista Khashoggi

El Cooperante | 29 octubre, 2018

Caracas.- El asesinato del periodista Jamal Khashoggi continúa dando de qué hablar, aportando diariamente datos que pocos se imaginan. A tal punto que ahora fue un taxista el que aportó información sobre las horas posteriores al homicidio que conmueve a la comunidad internacional.

Lea también – Hallaron partes del cuerpo del periodista Khashoggi en jardín de la residencia del cónsul saudí

De acuerdo con lo que reseña Infobae, el conductor de un taxi que transportó a parte del escuadrón de la muerte desde el Aeropuerto Internacional Ataturk en Estambul hacia el consulado de Arabia Saudita, indicó qué fue lo que ocurrió cuando los llevó de vuelta a la estación aérea para que regresaran a su país.

El profesional del volante aseguró que su retorno del consulado los asesinos, en ese momento no sabía de quiénes se trata, festejaron exageradamente al salir del edificio en pleno centro de la capital turca.

En su testimonio, señaló que durante el viaje que conectaba la oficina diplomática con el aeropuerto, los saudíes fumaron y bebieron descontroladamente. Estaban festejando. Pero el conductor no sabía de qué se trataba. Ni siquiera hablaba el mismo idioma, así que la barrera para comprenderlos era muy amplia.


A las pocas semanas sabría de qué se trataba todo aquello. “Estaban muy alegres. Fumaban y bebían alcohol en el coche”, dijo a medios turcos.

De acuerdo a la haram, la ley islámica que explicita qué se puede hacer y qué no en aquella religión, la ingesta de alcohol es un pecado. Las prohibiciones están detalladas en el Corán. Define al vino como un “pecado” y una “abominación” en dos de sus surahs: 2:219 y 5:90, respectivamente. Esa abominación se extiende a todas las bebidas alcohólicas.

 

Comentarios

comentarios