Connect with us

Nacionales

"El Inca" tendrá función privada para el juez y la familia del boxeador Edwin Valero

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de diciembre.- El tribunal que lleva el caso de la película "El Inca" emitió la medida de prohibición de proyección sin antes ver la cinta. El diario El Nacional reseña que por presunción de hechos fue sacado de cartelera el film protagonizado por Alexander Leterni, y dirigido por Ignacio Castillo Cottin sobre el boxeador Edwin Valero.

Tanto Castillo como la productora Nathalie Sar-Shalom fueron convocados a una audiencia junto a sus abogados y representantes de la ONG Espacio Público. Los familiares del fallecido boxeador también asistieron.

El juez Salvador Mata García consideró la acción como "necesaria" para proteger la vida privada, el honor y la reputación de los hijos de Valero.

El artículo firmado por Humberto Sánchez afirma que una fuente allegada al caso informó que el juez sacó a colación una petición del Ministerio Público para ver el film. La audiencia fue pospuesta, por lo que se debe fijar una nueva fecha para una función privada en la que el tribunal y familiares puedan ver el largometraje.

Cines Unidos, distribuidora de "El Inca" deberá organizar la función, de acuerdo con las exigencias del juez. Los abogados de la productora pidieron (sin éxito) levantar la medida que no permite la proyección. Explicaron que en las medidas cautelares hay que demostrar el daño causado o la forma en la que se provocaría.

Advertisement

El director Ignacio Castillo señaló que invitó previamente a los familiares del boxeador a ver el largometraje, pero no quisieron. Las diferencias con ellos comenzaron cuando la producción se negó a que uno de los hermanos de Valero protagonizara la película.

El Tribunal Segundo de Juicio del Circuito de Protección de Niños y Adolescentes de Caracas también prohibió cualquier publicidad y exigió que le entregaran el master DCP de El Inca, que actualmente tienen en su poder el juzgado.



Tendencias