article-thumb
   

El inconcluso caso de Ángela Aguirre: entre umbral de diferimientos y versiones cruzadas

Lysaura Fuentes | 9 abril, 2019

Caracas.- El caso de la joven de 16 años Ángela Aguirre Yaguare sigue manteniéndose en un limbo, en medio de diferimientos y versiones, que hasta el momento no han sido aclaradas por ninguno de los organismos encargados de investigar este hecho.

Lea también: “Están jugando con nuestro dolor”: Familiares de Ángela Aguirre piden acabar con los diferimientos en el caso

Desde que Ángela fue encontrada muerta el pasado 26 de marzo en el río Caroní, en el estado Bolívar, varias versiones han rondado este caso. La primera ofrecida por los detenidos en la que señalaban que Ángela se quedó en la embarcación “La Kaki”, donde viajaban, mientras presuntamente sus acompañantes le buscaban un trago, pero luego cuando regresaron no la encontraron.

La segunda versión que dijeron tras ser interrogados por varios días es que José Cedeño, de 18 años, quien cortejaba a la joven, estaba en la embarcación con ella y luego decidieron bajarse e irse a otro lado para llevar a cabo un “encuentro amoroso”.

Los jóvenes se colocaron unos chalecos por las indicaciones de un tío de Cedeño y llegaron a la parte trasera de otra lancha, que estaba cerca de “La Kaki”, al parecer el fuerte oleaje los arrastró, por lo que se alejaron de la orilla, el joven presuntamente le pidió a Ángela que se acercara, pero la marea la siguió arrastrando hasta que desapareció y luego su cadáver fue encontrado.


En la primera autopsia que le realizaron a la joven se había determinado que presentó asfixia mecánica por inmersión, contusiones en sus partes íntimas y moretones en el rostro, en las muñecas y en su entrepierna, sin embargo luego le ejecutaron una segunda autopsia con la presencia de fiscales del Ministerio Público, con la unidad científica de ese organismo, y detectives del Eje de Homicidios de la entidad y se conoció de forma extraoficial que hasta el momento estarían descartando el abuso sexual.

Los diferimientos

El caso de Ángela Aguirre ha presentado cuatro diferimientos. Recientemente la apoderada de la familia de la joven, Yamilet Carvajal, recusó a la representante de la Fiscalía Décima del Ministerio Público, Emily Hernández Márquez.

Se presume que esta medida, tomada por la apoderada de la familia de Ángela, se ejecuta por las inestabilidades en las investigaciones que lideró la Fiscal Décima del Ministerio Público.

 

Comentarios

comentarios