article-thumb
   

El informe de Control Ciudadano sobre las adquisiciones de armas en Venezuela

Eileen Garcia | 4 enero, 2017

Caracas, 4 de enero.- Venezuela redujo sus adquisiciones de sistemas de armas y material militar en un 90 % durante los años 2015-2016 respecto al periodo 2013- 2014. Sin embargo en 2016, aumentó sus adquisiciones en un 5% respecto de 2015, según reseña un informe del Control Ciudadano.

De acuerdo a lo reseñado, en total, tres sistemas de armas se ordenaron en 2016: Camiones 6×4 JAC Tractor  para la Guardia Nacional Bolivariana, sin que puedan conocerse la cantidad adquirida; armamento antisubmarino para tres buques patrulleros oceánicos clase Guaiquerí de la Armada, ambas adquisiciones efectuadas a China; y la adquisición de pistolas 9×19 mm Parabellum (Arsenal Firearms Strike One), también sin poder determinarse la cantidad, destinadas a la infantería de marina, recibidas de Rusia.

Durante el 2014 y 2015 destaca la mayor adquisición de equipos y sistemas antimotín destinado a la Guardia Nacional, las cuales fueron utilizadas para contener las protestas en contra del Gobierno de Maduro.

Control Ciudadano destaca que en los tres años de Gobierno de Nicolás Maduro ha orientado la mayor inversión a la Armada, en segundo lugar a la Aviación y en tercer lugar a la Guardia Nacional Bolivariana.

Para leer más, haz click aquí.


Comentarios

comentarios