article-thumb
   

El insólito hallazgo de la medalla y la banda presidencial de Evo Morales en una zona de prostíbulos

El Cooperante | 9 agosto, 2018

Caracas.- Un gran sorpresa se llevaron los asistentes a la parada militar por el aniversario de las Fuerzas Armadas bolivianas, al ver al presidente, Evo Morales, presentarse sin su medalla y banda presidencial.

Lea también – “Gracias por estar a mi lado”: Miss España 2017 lució a su novia en las redes sociales (+Foto)

En días pasados, el coronel Jhonny Aguilera, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana en el departamento de La Paz, declaró a la prensa que los responsables “son peruanos” y “están plenamente identificados”, como supuestos responsables del robo de la medalla y la banda presidenciales de Bolivia, que fueron recuperadas este miércoles en La Paz.





El mando policial relató que la policía recibió varias llamadas anónimas alertando de la presencia de una bolsa junto a la puerta de una iglesia en el centro de la ciudad, dentro de que estaban estos objetos históricos metidos en una mochila.

“Haber abandonado la joya no significa que hayan quedado impunes”, advirtió el coronel. No obstante, este miércoles fueros capturados los dos sospechosos. Asimismo, la policía identificó la casa y montó guardia donde vivía Alexander Fernando Huyñocana Arenas, identificado como la tercera persona que fue parte del robo. Su detención se dio finalmente horas después.


 

Ambos símbolos estaban en la mochila dentro del vehículo particular de un militar encargado de su custodia, que aparcó el auto en una calle de una zona de prostíbulos de la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, y fue detenido después de denunciar el robo, acusado de incumplimiento de deberes.

Según la Sociedad de Investigación Histórica de Potosí (Bolivia), la medalla tiene un valor incalculable, tanto por su oro y diamantes como por su importancia histórica, ya que fue un regalo al libertador Simón Bolívar.

 

Comentarios

comentarios