article-thumb
   

El insólito precio de los huevos detallados en los mercados “populares” del país

El Cooperante | 26 enero, 2018

Caracas, 26 de enero.- El cartón de huevos sube cada semana en los mercados “populares” del país. Si al consumidor se le ocurre pagar con débito, le puede costar hasta 350 mil bolívares, cerca del 50 por ciento más del valor que si se cancela en efectivo.

Lea también: ¡Se pasan! Lo que cobran los comercios por una cucharada de azúcar para el café

Los consumidores de menos ingresos tienen un escenario más vulnerable a la inflación. En las bodegas, cada unidad se vende en 12 mil bolívares, solo en efectivo. según reseña La Verdad, el precio de un huevo supera el doble del pan dulce, de un plátano o un kilo de yuca.

Los 12 mil bolívares son dos pasajes del transporte público (recorrido largo). También supera la cotización del dólar Dipro. Los huevos que se consiguen actualmente son de menor tamaño por la alimentación de las gallinas. En los negocios y ventas informales de Maracaibo, el cartón cuesta casi dos dólares cotizados a tasa paralela de 263 mil bolívares. Las ventas cambian a presentación que permiten a las familias abastecerse. Estuches de cuatro, 10 y 12 unidades se muestran en los anaqueles.


Comentarios

comentarios