El instructivo que deberán seguir los bancos para autorizar uso de cuentas de venezolanos en el extranjero | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El instructivo que deberán seguir los bancos para autorizar uso de cuentas de venezolanos en el extranjero

pensionados

Caracas.- La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) distribuyó en todas las entidades bancarias del país el instructivo a seguir para autorizar a los clientes venezolanos a utilizar sus cuentas en línea desde el extranjero por un periodo máximo de seis meses.

Lea también: ¿Alcanzará para algo? Trabajadores recibirán el resto de los aguinaldos este mes

El documento, compartido por La Patilla, explica los pasos a seguir por los bancos nacionales para emitir el permiso a los connacionales que tienen previsto viajar fuera de Venezuela que les permitirá operar desde su banca online.

Entre los requisitos que deberán exigir las entidades bancarias a sus clientes, están el destino del viaje, fecha de inicio y culminación de la autorización, la cual tendrá validez por un máximo de seis meses.

Además, quienes deseen optar por el permiso, deberán asistir a personalmente a las agencias bancarias, informar los ítems antes mencionados y luego registrarse a través de la banca online para hacer efectivo el trámite, con el que podrá realizar transacciones bancarias de cualquier vía internet.

El instructivo señala claramente que quienes no cumplan con la nueva normativa e intenten transar desde sus cuentas en línea, serán bloqueados por el banco y solo será levantada esta sanción cuando el cliente se apersone en una agencia venezolana. Además, las entidades bancarias deberán informar de esta y todas las acciones de los clientes a la Sudeban.

Para leer el instructiva completo ingrese aquí.

Artículos relacionados

Vitrina

Después de dos años en pausa, el intérprete criollo regresa a la palestra musical con 'Tik Tok'

Nacionales

El contralor de Maduro anunció que la próxima semana ampliará información del caso de corrupción que supuestamente implica al exalcalde de Chacao

Nacionales

El mandatario regional indicó que los anzoatiguenses pueden durar dos o tres días en cola para surtir sus vehículos con gasolina

Nacionales

Presuntamente la comunicadora social estaría siendo trasladada a tribunales pero ninguna autoridad ha confirmado