article-thumb
   

El intento de soborno de José Gregorio Noriega al diputado Alfonso Marquina

Reinaldo Villanueva | 17 enero, 2020

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, presentó este viernes evidencias en las cuales el parlamentario José Gregorio Noriega intentaba presuntamente sobornarlo para cambiar su voluntad política el pasado 5 de enero cuando designarían la nueva junta directiva del Parlamento.

Le puede interesar: De más de 15 disparos mataron a un hombre en plena entrada del barrio Santa Eduviges en El Cementerio

La mañana de este viernes fue difundido a través de YouTube un audio en el que se comprobaría cómo Noriega, autojuramentado segundo vicepresidente de la AN, intenta ofrecer una coima a Marquina de 700 mil dólares, a cambio de su apoyo a Luis Parra.





“Entonces la cuestión económica inicial fue 700 mil dólares, hay una propuesta difusa que habían hablado de un millón de dólares, yo le propuse a ellos 1 millón 200 mil, finamente vinieron con una propuesta de 500 y yo le dije que eso no, no lo íbamos a aceptar, entonces llegamos a punto ahí, un intermedio de 700 mil dólares y aun así es plata, y con una entrega inicial de 150 mil dólares (sic)”, se logra escuchar en el audio difundido a través de Youtube.

“Y antes del 5 el 2 entregaría donde la persona quiera lo restante. En el caso tuyo nosotros te proponemos que asumas la presidencia de la Comisión de Finanzas y si quieres nombrar el secretario, y la cuestión esta económica para que le eches bolas con nosotros”, prosiguió diciendo supuestamente Noriega.

“La integridad de mi familia y la mía está en peligro”

En un rueda de prensa convocada para denunciar el supuesto “soborno” del régimen, el justiciero manifestó que la decisión de hacerlo público, surge tras cumplirse “muchas de las amenazas” realizadas a los los legisladores. “Si algo nos sucede a los diputados de la bancada democrática, el único responsable es quien dirige la Operación Alacrán”, precisó.





“Las amenazas aumentaron contra los parlamentarios y también contra sus familiares. Tenemos incluso casos de algunos que fueron visitados por la guerrilla ante su negativa de aceptar los sobornos del régimen (…) Por un lado te mostraban el dinero para sobornarte y por el otro mostrándote la cacha para amenazarte”, expresó el dirigente opositor.

Pruebas del acta original de la sesión del 5 y 7 de enero de 2020

“Quienes estábamos el 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo fuimos testigos de que no hubo quórum, tampoco propuesta para Junta Directiva, ni nada. Esta Acta que hoy entregamos al presidente Guaidó es la muestra de la mentira, de la farsa”, expresó el primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa, durante la rueda de prensa ofrecida este viernes.

Asimismo, aseguró que le fue entregada al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, una carpeta con el Acta original de la supuesta sesión realizada el pasado 5 de enero en el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo y la lista original de asistencia firmada ese día.

Agregó que también fue entregada la lista original de la asistencia del 7 de enero donde se evidencia que asistieron y firmaron 61 diputados; con lo que quedó demostrado que “ese día tampoco hubo quorum en la farsa de sesión que intentaron hacer Luis Parra y compañía”.

Reuniones con Nicolás Maduro

En el audio, también se puede escuchar que hubo reuniones previas al 5 de enero personalmente con Nicolás Maduro para tratar todo lo relativo a la conformación del directivo del Poder Legislativo.

El parlamentario Luis Parra se autojuramentó como jefe de la Asamblea, así como otros tres disidentes políticos de la oposición, quienes a su juicio, conformarán la nueva junta directiva, dirigida por los postulados: Franklin Duarte, como primer vicepresidente; José Gregorio Noriega, en la segunda vicepresidencia, y por último, en la secretaria de Cámara, Negal Morales.

Tras cuatro horas de espera en las afueras de la AN para poder dar inicio a la sesión en la que se efectuaría la reelección de Juan Guaidó como presidente del Parlamento, Parra se autodesignó como primer directivo del Palacio Legislativo.

Comentarios

comentarios