El intimidante mensaje que envió sindicalista chavista del Metro por protesta opositora | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

El intimidante mensaje que envió sindicalista chavista del Metro por protesta opositora

Caracas, 15 de junio.- La noche de este miércoles el presidente del Sindicato de los Trabajadores del Metro de Caracas (Sitrameca), Edinson Alvarado, envió a través de WhatsApp un mensaje a los trabajadores del servicio de transporte masivo, en el que les daba la «instrucción» de agredir a los opositores que a primeras horas de la mañana del jueves que protestarías en todas las estaciones.

Lea también: ¡Sin que los detengan! Opositores tomaron el Metro de Caracas en protesta contra Maduro

«Necesito que los responsables por cada equipo del Comando Antigolpe se activen. Se distribuyó por línea que mañana jueves 15 de junio van a estar los diputados de la oposición terrorista en cada estación del Metro, lo que quiere decir que van a estar en las 49 estaciones del Metro para generar el caos. Es necesario y les doy una instrucción como líder político de la clase obrera, electo por ustedes, que debemos distribuirnos en cada estación con suficiente personal, de manera  que cuando lleguen uno, dos, tres, cuatro o cinco guevones de esos hijos de puta los saquemos a coñazos del Metro», dice parte del mensaje.

Asimismo, consideró que la acción opositora era una provocación a los oficialistas que laboran en el sistema de transporte subterráneo. «Llegó la hora de seguir defendiendo nuestra patria, carajo», acotó. Varios diputados y dirigentes opositores abordaron la mañana de este jueves el Metro de Caracas y algunos autobuses de la capital para explicar a los ciudadanos las razones por las que se oponen al cambio de Constitución que impulsa el Gobierno mediante la elección de una Asamblea Constituyente, prevista para el 30 de julio.

Le puede interesar: “Cómplice de la dictadura”: Diputados madrugaron a Tibisay y le clausuraron el CNE (+Fotos)

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía (Voluntad Popular/Miranda), abordó el sistema de transporte subterráneo en el este de la ciudad y desde allí aseguró que la iniciativa del presidente Nicolás Maduro de cambiar el ordenamiento jurídico es «fraudulenta» pues, consideró, «no resuelve ninguno de los problemas de los venezolanos».

Asimismo, el alcalde del El Hatillo, David Smolanzky, explicó que los dirigentes de la coalición opositora, como él, recorrieron todas las estaciones del Metro de Caracas para hablar sobre las consecuencias de la Constituyente. «Vamos a llevar este mensaje de por qué la Constituyente es más hampa (…) cómo esta Constituyente va a formalizar aún más esta dictadura cruel que tiene hoy a millones de venezolanos en la pobreza«, sostuvo.

Artículos relacionados

Nacionales

Al menos 547 venezolanos han perdido la vida a causa del coronavirus

Nacionales

A los detenidos les fue incautado cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados y pertrechos de guerra

Internacionales

Se estima que cerca de 300 connacionales regresarán a Venezuela desde la ciudad del país centroamericano

Sucesos

Según la información preliminar la víctima de 40 años de edad presentaba un cuadro depresivo