Connect with us

Economía

"El Koki de Pdvsa": Las andanzas de Carlos Abreu para adquirir contratos en el área petrolera

Uno de los presuntos contratos adquiridos por Abreu Bello fue el de bombas de cavidad progresiva de bajo y mediano caudal para el incremento de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un empresario identificado como Carlos Enrique Abreu Bello estaría presuntamente relacionado en negociaciones con la empresa estatal Petróleos de Venezuela, con la que posee más de seis adjudicaciones directas por medio de diferentes contratos en el área petrolera. 

Lea también: Enrique Márquez rechazó las "intromisiones ajenas al CNE" en el proceso electoral de Barinas

Well Services Cavallino S.A., una empresa propiedad de Abreu Bello, inició en agosto de 2018 labores directas con Petróleos de Venezuela para obtener un amplio margen de ganancias. Fue en agosto de 2018 cuando se firmaron los primeros acuerdos de servicio en el área Bare-Arecuna-Kariña, sin embargo, en el transcurso de los últimos años se han incluido otras compañías como Arco Services CA. y LAR Group Inc. 

Uno de los presuntos contratos adquiridos por Abreu Bello fue el de bombas de cavidad progresiva de bajo y mediano caudal para el incremento de la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco, con las que se hizo seis adjudicaciones bajo respaldo de un grupo empresarial alineados a los contratos de Pdvsa, refirió el portal EVTV. 

Dicho grupo ha sido denominado como los "Dueños del Norte de Monagas" por presuntas intimidaciones, amenazas, tráfico de influencias y negociaciones fraudulentas. 

Por su parte Carlos Enrique Abreu Bello ha sido comparado con Carlos Luis Revette, más conocido por su alias "El Koki", debido a su red de presión, extorsión y amedrentamiento que ejecuta con funcionarios activos o retirados de los distintos cuerpos de seguridad del Estado, para recuperar contratos, luego de que la empresa estatal venezolana le solicitara la rescisión de los acuerdos firmados en varias oportunidades. 

Advertisement
Foto: Cortesía

En junio de 2020 recibió la aprobación de Pdvsa para el proyecto de incremento producción de crudo Mesa-30 y Santa Bárbara en El Furrial y Punta de Mata. 

Dos años antes Abreu Bello obligó la creación de la empresa de capital mixto Roraima Servicios Petroleros, S.A., cuyo capital de trabajo, maquinarias y equipos fueron aportados por la petrolera estatal, según los documentos obtenidos por EVTV. 

Abreu Bello, quien ha sido acusado en fiscalía por estafas y default de pagos a proveedores, adeudaría más de 50 millones de dólares estadounidenses a Pdvsa.

De igual manera ha sido señalado de burlar sus compromisos alegando mala calidad de materiales, fletes costosos, malos negocios en Asia, problemas de luz y abastecimiento en los campos. 

Además, el empresario contaría con una denuncia en el Ministerio Público desde 2019 por el delito de estafa con la compra de materiales por medio de su empresa Well Services Cavallino S.A. Incluso cuenta con un historial de extorsión para forzar acuerdos que le permitan facturar los bienes en disputa de Pdvsa con contratos hasta 15 veces por encima del costo real. 

En los últimos meses Abreu Bello habría adquirido en los últimos meses 20 vehículos Toyota del año, remodelar su casa en Maturín y adquirir dos departamentos en la ciudad de Caracas.

Advertisement




Tendencias