El Kremlin aseguró que informe Mueller no ofrece ninguna prueba de injerencia rusa | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

El Kremlin aseguró que informe Mueller no ofrece ninguna prueba de injerencia rusa

Caracas.- El informe del fiscal especial Robert Mueller, cuyas esperadas conclusiones fueron reveladas el jueves, no contiene «ninguna prueba» de injerencia rusa en las elecciones de 2016 en Estados Unidos, estimó este viernes el Kremlin.

Lea también — Rusia confirmó que Maduro pagó a tiempo los intereses de la deuda contraída con ese país

«El informe no presenta ninguna prueba razonable de que Rusia interfiriera presuntamente en el proceso electoral de Estados Unidos», dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, según refiere AFP.

Rusia ha negado reiteradamente que influyera en las elecciones que ganó Donald Trump. El informe políticamente explosivo de Mueller concluye que la campaña del presidente de Estados Unidos no conspiró con los rusos para influir en los comicios.

«Lamentamos que documentos de tal calidad tengan una influencia directa en el desarrollo de las relaciones bilaterales ruso-estadounidenses, que ya no pasaban por su mejor momento», afirmó Peskov.

El portavoz sugirió que los contribuyentes estadounidenses deberían preguntarse si valió la pena gastar dinero en una investigación tan exhaustiva con este resultado.

«¿En qué se gastó el dinero de los estadounidenses? Pero dejemos que sean los mismos contribuyentes estadounidenses quienes se hagan esa pregunta», añadió Peskov.

Artículos relacionados

Destacados

Antes de llegar a Brasil, el secretario de Estado de Estados Unidos Mike Pompeo visitó Guyana y Surinam

Destacados

Las autoridades chinas rechazan el acercamiento entre la Administración de Donald Trump y el Gobierno de Taiwán

Internacionales

Donald Trump cumplió la amenaza contra las aplicaciones chinas para "proteger la seguridad nacional"

Destacados

El país norteamericano decidió contrarrestar las campañas cibernéticas ofensivas diseñadas para poner en peligro la seguridad de connacionales