article-thumb
   

El “lado oscuro” de Kolinda Grabar, la presidenta de Croacia (+Fotos)

El Cooperante | 18 julio, 2018

Caracas.- Kolinda Grabar, presidenta de Croacia, enamoró a toda Venezuela tras conocerse que pagó sus pasajes, viajó en un vuelo comercial e hizo que sus días en Rusia contarán como vacaciones sin goce de haberes.

Lea también – El presidente de Francia se volvió “loco” celebrando el título de la Copa Mundial

Esto, hizo que se convirtiera en uno de los centros de atención en la Copa del Mundo. Sin embargo, tras el fin del Mundial Rusia, han revelado su “pasado oscuro”. Según reseñó El Farandi, Grabar, no ha estado exenta de la polémica política en su país.

La primera presidenta croata, defendió en 2015 la construcción de vallas en las fronteras para evitar la entrada ilegal de refugiados. “Creo que en el futuro será necesaria alguna valla u obstáculo físico”, manifestó la mandataria conservadora que se opuso también a las cuotas de reparto de refugiados acordadas en la Unión Europea.

 

 

Cinco años antes, cuando era embajadora de Croacia en Estados Unidos, salió a la luz que su esposo, Jakov Kitarovic usaba el vehículo oficial de la embajada para fines privados. En 2016, ya como presidenta, causó un escándalo en Croacia cuando se dejó fotografiar con la bandera de los ustachas, los fascistas croatas que se pusieron al servicio de los nazis contra judíos, gitanos, serbios y bosnios musulmanes.

 

Actualmente, la presidenta es cuestionada por su amistad con Zdravko Mamic, que fue condenado a seis años y medio de prisión por corrupción en un caso de traspasos fraudulentos, aunque permanece en su residencia de Bosnia, desde donde no puede ser extraditado.

Comentarios

comentarios