Connect with us

Sucesos

¡El legado! Tres abuelos murieron en las últimas 72 horas en intento por cobrar su pensión

Publicado

/

Caracas, 23 de febrero.- Cobrar la pensión del Seguro Social se convirtió en un riesgo para las personas de la tercera edad. Ante la escasez de efectivo, muchos deben dormir a las afueras del banco para poder tener su dinero.

Lea también - Pensionados y jubilados en España protestaron por deuda que tiene el Gobierno venezolano

Según reseña El Pitazo, tres abuelos fallecieron en febrero en el intento por cobrar su mensualidad. Los sucesos se registraron en los últimos tres días. Dos de ellos ocurrió en Zulia y otro en Barinas. Arnoldo Segundo Medina, de 66 años, murió la tarde del martes 20 de febrero, minutos después de entrar a la sede del Banco de Venezuela, en el municipio Cabimas, en la Costa Oriental del Lago. El pensionado se desplomó repentinamente una vez que logró entrar entre empujones y gritos a la sede de la entidad financiera.

A Rosendo Villalobos Rodríguez, de 80 años, un carro se lo llevó por delante a las 5:00 de la mañana del miércoles 21 de febrero cuando intentaba cruzar la avenida Bella Vista en Maracaibo. El cuerpo quedó tirado a menos de media cuadra del banco Provincial, donde Rodríguez cobraba su pensión. El chofer se dio a la fuga.

Jesús García es la última víctima registrada en un intento por conseguir el efectivo, de su pago del Seguro Social. Murió este jueves tras permanecer dos días en cola para poder cobrar los 347.914 bolívares.



Advertisement

Tendencias