article-thumb
   

El llamado de María Corina a militares desde Bolívar: “Decidan de qué lado están”

El Cooperante | 5 abril, 2018

Caracas, 5 de abril.- María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, acompañó este jueves a médicos y estudiantes de medicina del Hospital Ruiz y Páez de Bolívar durante una protesta por las alarmantes cifras de enfermedades y muertos en el recinto hospitalario, destacando que el régimen “quiere un país de prófugos, pero se encontró con un país de libertarios”.

Lea también: “Hay que ser irreverentes”: Lorenzo Mendoza recibió placa Honoris Causa en la ULA

A su juicio, la crisis que hoy atraviesan las instituciones de salud públicas es un “crimen intencional” y no una improvisación. En este sentido, llamó a los ciudadanos a entender que Venezuela necesita a cada uno de sus hijos. “El trabajador que viene a salvar vidas; el médico que podría estar en otro país, pero se queda aquí; los estudiantes de medicina: a todos los vamos a necesitar para la reconstrucción de Venezuela, que no está lejos”, sostuvo.





Machado calificó la manifestación de médicos y estudiantes como un verdadero acto de rebeldía y desobediencia cívica. “Este no es un momento para quebrarnos por este horror, es momento de unirnos para avanzar y superarlo”, sumó según una nota de prensa. Además, insistió en que el presidente Nicolás Maduro, a quien llamó “tirano”, debe entender que su tiempo se acabó, que no hay miedo y que los venezolanos van a avanzar.

Ante el impedimento del ingreso al hospital, Machado se dirigió a los efectivos castrenses presentes y les exhortó: “Decidan de qué lado están”. “Ustedes saben lo que pasa aquí adentro. Piensen si están del lado de los que se robaron la comida o del lado de los venezolanos que reclaman libertad. Venezuela les ha dado la gran responsabilidad de defender este país y estamos luchando para que ustedes también tengan un país libre”, les dijo.


Machado aseguró que muy pronto será erradicada la tristeza para avanzar a una Venezuela de verdadera riqueza y prosperidad donde no mueran más niños, ni ancianos. “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer bien”, sumó.

Comentarios

comentarios