Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El llamado de Walter Martínez a las autoridades por la desaparición de Carlos Lanz

Al momento de su desaparición Lanz se desempeñaba como asesor del Ministerio de Educación

Foto: embajadadecuba.com

Caracas. El periodista Walter Martínez recordó en la noche del lunes al exguerrillero y profesor Carlos Lanz, quien se encuentra desaparecido desde el 8 de agosto de 2020.

Lea también: "Cuba dice que vacuna Abdala anunciada por Maduro tiene 92, 28 % de efectividad"

En un mensaje audiovisual publicado en Twitter, Martínez dijo que Lanz es "autor de trabajos importantísimos como 'La Criminalización del presidente Chávez', 'Dossier sobre operaciones psicológicas' y 'Guerra no convencional y estrategia de amplio espectro'".

Para Martínez, la obra de Lanz "es algo que merece y obliga a las autoridades a que investiguen la desaparición de este importante intelectual y hombre fiel a nuestros valores".

El pasado 28 de agosto, el fiscal general Tarek William Saab informó que el MInisterio Público pidió a la Interpol activar una alerta amarilla para investigar la desaparición de Lanz.

Saab dijo que se han entrevistado a al menos 22 personas para intentar esclarecer los hechos, además de los diversos análisis de telefonía e inspecciones técnicas a su vivienda y otros sitios.

A la fecha, las diligencias concluyen que "no hubo un acto violento vinculado a la desaparición de Carlos Lanz: su salida del hogar fue absolutamente voluntaria y no hay elementos que evidencien un plan de evasión".

Sin embargo, aclaró que los fiscales no descartarán ninguna hipótesis hasta que que aparezca la víctima bajo cualquier circunstancia.

¿Quién es Carlos Lanz?

Carlos Lanz perteneció a diversas organizaciones guerrilleras de izquierda, como el antiguo Partido de la Revolución Venezolana (PRV) y de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), grupos insurgentes que operaron en el país para derrocar al gobierno del presidente Rómulo Betancourt.

Es conocido por su vinculación en el secuestro del industrial estadounidense William Frank Niehous quien era gerente de la fábrica de vidrios Owens-Illinois.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

La agencia que lo representa pidió privacidad y prudencia en el difícil momento que vive el actor de La casa de las flores

Economía

La deuda de Petrocaribe de Jamaica equivale a una pequeña parte de la deuda pendiente de Venezuela con Conoco

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

El cuerpo de Delgado fue desmembrado con una motosierra y sus restos fueron incinerados tras ser puestos en un recipiente especial