Connect with us

Nacionales

"Es el gran drama": Consecomercio asegura que se acabó la capacidad de compra

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 16 de noviembre.- La presidenta de Consecomercio, María Carolina Uzcátegui, señaló este jueves que el mes de diciembre solía ser la época de mayores ventas para el comercio, "solía ser la época en la que los comerciantes apostaban todo lo que habían hecho durante el año para llenarse de mercancía y poder recuperar toda esa inversión, pero ese mes se vislumbra muy diferente".

Lea también - Marquina: Si hay un embargo “eso terminaría de generar un colapso” en el país

Asimismo, indicó en el programa "Palabras más, palabras menos", transmito por Radio Caracas Radio (RCR), que entre las razones están que "tenemos el tema de la falta de poder adquisitivo de la gente, es muy poco lo que se va a recibir de utilidades y es muy poco lo que se puede hacer con eso, se habla de que el 95% de los venezolanos quisimos usar todo lo que recibieron en utilidades única y exclusivamente en comida. Ese es el gran drama de los comerciantes venezolanos, no hay quien compre, se acabó la capacidad de compra".

Sostuvo que el Presidente "nos amenazó de que en los próximos días vendrían inspecciones para obligar a los comerciantes a vender por debajo del costo e incluso no respeta ni siquiera cuánto le costó eso al comerciante, ellos dicen que tenemos que hacer un 50% de descuento o cualquier descuento que se le ocurra al funcionario".

Agregó que los comerciantes "vendiendo pierden, porque muchos de sus proveedores cerraron ya por este año y volverán a abrir a mediados de enero, y no saben si con lo que vendan un producto hoy van a poder comprarlo en enero por el tema de que esta economía está dependiendo de un paralelo que tiene un comportamiento muy errático".



Advertisement

Tendencias