article-thumb
   

El lujoso avión de 20 millones de dólares que EEUU decomisó a presunto testaferro de Diosdado Cabello

El Cooperante | 25 septiembre, 2018

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes sanciones económicas contra la esposa del presidente de la República, Nicolás Maduro, Cilia Flores, y otros cinco funcionarios venezolanos dentro de la campaña de presión contra el Gobierno socialista, entre los que destacan Delcy Eloína Rodríguez y Vladirmir Padrino López.

Lea también – Cilia, Padrino y Delcy: los nuevos funcionarios rojos sancionados por Estados Unidos

Además, EEUU incluyó en su lista de sancionados de la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Tesoro (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos a Edgar Sarria. Como consecuencia de estas medidas, quedaron congelados los activos que estas personas tengan bajo jurisdicción estadounidense y se prohíbe a entidades estadounidenses llevar a cabo operaciones financieros con ellos.

Asimismo, dos empresas de Rafael Sarría, presunto testaferro del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, fueron incluidas en la lista. Las compañías fueron identificadas como Quiana Trading Limited y Averuca C.A., la primera ubicada en las Islas Vírgenes Británicas y la segunda, en Las Mercedes, Caracas. Además, el Departamento del Tesoro también confiscó una aeronave modelo G200, número N488RC, perteneciente a Sarría, quien fue sancionado por la OFAC en mayo pasado.

Lea también – Rafael Sarría, el presunto testaferro de Cabello a quien la OFAC le sancionó dos empresas

Este, es un avión ejecutivo bimotor diseñado por la compañía israelí Israel Aerospace Industries, y producido posteriormente por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace. Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario efectivo había sido ofuscado a través de las siguientes compañías que actúan en su nombre:

Agencia Vehiculos Especiales Rurales y Urbanos, CA (AVERUCA, CA): AVERUCA, CA es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarria es identificado como el Presidente. Como presidente de AVERUCA, CA, Rafael Sarria compró el avión en 2008 por un precio aproximado de 20 millones de dólares, reseñó La Patilla. 

 

José Omar Paredes (Paredes): Paredes es identificado como el piloto principal de AVERUCA, CA, y dado este rol, es responsable del control operativo de la aeronave.

Quiana Trading Limited (Quiana Trading): Quiana Trading es una compañía de las Islas Vírgenes Británicas por la cual Rafael Sarria, en el momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente. Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave antes mencionada a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarria Díaz (Edgar Sarria): Edgar Sarria es identificado como Director de Quiana Trading. Además, Edgar Sarria es el Director Ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL: Panazeate SL es una compañía con sede en Valencia, España, que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarria.

 

Comentarios

comentarios