article-thumb
   

El macabro asesinato de un hombre en el que participó venezolano detenido en Perú (+Fotos)

El Cooperante | 5 agosto, 2018

Caracas.– La Policía Nacional del Perú (PNP) informó este sábado que los cinco venezolanos detenidos cuando planeaban asaltar una oficina bancaria dentro de un Centro Comercial son integrantes de la organización criminal el Tren de Aragua.

Lea también – Venezolanos detenidos en Perú son integrantes de la sanguinaria banda “El Tren de Aragua”

Durante una rueda de prensa, jefe de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, Juan Carlos Sotil, aseguró que en las últimas semanas, al menos 15 miembros de “El Tren de Aragua” ingresaron a Perú. “Han ingresado en el Perú para cometer una serie crímenes, principalmente en entidades financieras, e incluso llegar a instalar una sede de su organización criminal en el país”, señaló.





Los delincuentes venezolanos fueron identificados como José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18), Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27) y Edison Agustín Barrera (23), quien para el momento de su captura dio como nombre falso Maikel José Yepez Macayo. Este último, conocido como “Catire”, es considerado el más peligroso tras confesar a la Policía peruana haber actuado de sicario en Venezuela con el asesinato de al menos seis personas, crímenes de los que presume con imágenes de las acciones en las redes sociales.

Macabro asesinato

La banda delictiva que se hace llamar “Tren del Sur, los sanguinarios de Aragua”, en octubre del año pasado, publicó fotos de la ejecución de un integrante de una banda rival y difundieron un fuerte video del sangriento asesinato de Luis Benito de 27 años.


Al sujeto, le dispararon al menos 20 veces, le cortaron la cabeza y dejaron una nota dentro de su boca que rezaba el mensaje “esto es por comerse la luz”.

Los delincuentes también difundieron otro video en el que felicitan a un integrante de su propia banda delictiva. Acto seguido lanzaron varios disparos al aire.

 

 

Comentarios

comentarios