Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

El maracucho detrás de los éxitos de Maluma, Enrique Iglesias, Wisin y JLO

Caracas, 19 de marzo.- Mario Cáceres se fue a Miami en abril de 2015 con solo una guitarra y ropa para una semana. Este maracucho de 33 años no imaginó que ese viaje sería el despegue de su carrera.

Entre los artistas que quieren tener sus canciones están Marc Anthony, Enrique Iglesias, Wisin, Jennifer López, Yandel y Maluma. Mario Cáceres contó en una entrevista con el diario Panorama que tiene más de 200 temas en su lista de composiciones.

El zuliano contó que antes de regresar a Venezuela, Nacho lo invitó a quedarse en Miami, incluso en su casa porque tenía grandes planes con su música. "Un día fuimos Nacho, Chino y yo a la casa de Marc Anthony y viví una gran experiencia. Me llevé mi guitarra y Nacho me pidió que cantara y comencé a hacerlo inspirado, con los ojos cerrados, cuando los abrí, tenía a Marc parado frente a mí y se agarraba la cabeza y me decía ‘¿dónde estabas tú?, ¿con quién estás firmado?, tu talento es increíble’. Fue una de las experiencias que me hizo quedarme aquí, donde ya llevo dos años. Eso no quiere decir que olvidé mi tierra y no quiera ir más a mi país”, expresó.

Acaba de grabar con CNCO, Jennifer López, Enrique Iglesias, Thalía, Ricky Martin, Wisin, Maluma, Yandel, Becky G, Chino en sus proyectos como solista y Ha-Ash.

Antes de incursionar en el pop y el género urbano, Cáceres componía y cantaba baladas. También espera llegar a escribir salsa. Es el autor de “Vacaciones” de Wisin, que ha tenido éxito en Europa, Colombia y en Venezuela ha estado entre las primeras canciones más populares, pero cuenta que el tema principalmente no era para él.

En 2014, interpretó  “Cantemos" uniendo a talento nacional como  Victor Drija, Chino y Nacho, Rawayana, Jonathan Moly, Los Cadillac’s,  Luis Fernando Borjas, Jorge Polanco y Neguito Borjas.

El zuliano de 33 años sacó a Guaco de su zona de confort, pues se arriesgó a componer un reggaetón, que apenas Gustavo aguado escuchó por nota de voz de Whatsapp “enloqueció”. El tema “Vacaciones” que interpreta Wisin, le abrió el paso al género urbano, pues otros artistas consagrados como Maluma lo contactaron porque quería sus temas.

Cáceres se dio a conocer con el dúo Mario y Hernán, y popularizó el tema “Donde estés”, de la novela Mi Prima Ciela, que fue su primera composición con la que sintió que podía conectar a las personas con su música, pues tuvo mucha aceptación.  Su talento lo ha llevado a ser solicitado por las compañías más importantes de la música, y actualmente se encuentra evaluando ofertas de Warner Bross, Sony Music y Universal.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.




Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- El dirigente del partido opositor Primero Justicia (PJ), Julio Borges anunció este domingo la renuncia a su cargo de Comisionado de Relaciones Internacionales...

Destacados

Caracas.- El director para las Américas de la Human Rights Watch, José Miguel Vivanco aseguró que el gobierno de Estados Unidos no debería ignorar...

Destacados

Esta no es la primera vez que el conocido "Poeta de la Sala" arremete contra el mandatario venezolano

Destacados

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Venezuela, donde las autoridades diplomáticas revisaron asuntos de relevancia para la...