article-thumb
   

El mensaje de Batalzar Porras sobre los gobiernos populistas de Latinoamérica

El Cooperante | 20 noviembre, 2019

Caracas.- Foto archivo.  Batalzar Porras, cardenal arzobispo metropolitano de Mérida y administrador apostólico de Caracas, se refirió este miércoles a los casos políticos actuales en Ecuador, Nicaragua, Brasil,  Bolivia y Venezuela y los catalogó como ejemplos nefastos de populismo, un fenómeno que ha acogido la región desde finales del siglo XX.

Le puede interesar: El lucrativo negocio de los “charleros” en las profundidades del Metro de Caracas

Porras dijo que el régimen actual en Venezuela ha dejado una destrucción sistemática del aparato productivo y ha restringido las libertades públicas.





“Regímenes como el nuestro (en Venezuela) tiene poco que mostrar pues la destrucción sistemática del aparato productivo y la restricción de las libertades públicas dejan campo abierto a la fuerza policial, al imperio del miedo y la represión”, manifestó en Twitter.

El religioso se nombró los fenómenos que se han intentado imponer en estos países como las reelecciones indefinidas, cambios en el sistema electoral, medidas que a su juicio conllevan a corrupción y fraudes.

“Reelecciones indefinidas, cambios en el sistema electoral que conllevan corrupción y fraudes, poder judicial amañado para servir de mampara de todo lo que se propone más allá o al margen de los textos legales. Identifican gobiernos populistas en América Latina.  Ecuador, Nicaragua, en parte Argentina y Brasil, Bolivia y por supuesto Venezuela son ejemplos nefastos de lo que hemos vivido desde finales del siglo XX hasta hoy, gracias al populismo”, escribió en Cardenal en su cuenta de Twitter.





 

 

Comentarios

comentarios