article-thumb
   

El mensaje de Bolton a la FANB: Tienen el deber de proteger a los venezolanos y garantizar la democracia

Keysarith Carruyo | 7 julio, 2019

Caracas/Cortesía: AP.- El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, recordó este sábado que los militares venezolanos tienen el deber de “proteger a los civiles” y “garantizar una democracia” en el país.

Le puede interesar: Redadas contra indocumentados, la línea central de la campaña a la reelección de Trump

“El ejército de Venezuela tiene la responsabilidad de salvaguardar la democracia y la constitución, proteger a los civiles y garantizar el acceso a los derechos básicos del pueblo de Venezuela. Pedimos a los militares venezolanos que protejan las libertades de una Venezuela democrática”, escribió Bolton en su cuenta oficial de Twitter.

El funcionario estadounidense se refirió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de compartir un artículo del New York Times en el que se hace referencia al reciente informe de la alta comisionada de los Derechos Humanos para la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, en el que señala a los uniformados venezolanos de ejecutar asesinatos extrajudiciales. Además, se les acusa de manipular las escenas del crimen y hacer ver que las víctimas se resistieron al arresto.

 

Comentarios

comentarios