article-thumb
   

El mensaje de Torrealba a la oposición: “Dejen de hacer poesía y empiecen a hacer política”

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El ex secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, instó a la dirigencia opositora a dejar de lado las diferencias para ofrecerle una verdadera salida al pueblo venezolano que a su juicio quiere votar para lograr los cambios políticos que exige el país.

Lea también: Lo que argumentó “Chúo” Torrealba para rechazar dirigir el comando de Henri Falcón

Afirmó que la mayoría de las encuestas nacionales indica que más del 70% de los venezolanos está dispuesto a votar en los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo, siempre y cuando los sectores que se oponen al Gobierno definan acciones concretas, unitarias y sin contradicciones.





“Ninguno tiene la razón si permanecen divididos, el pueblo venezolano los admite si están unidos. Es relevante para el mundo que la oposición venezolana no tiene gobernabilidad, ni siquiera para consigo misma, mucho menos se la puede ofrecer al país. Mientras las discrepancias no se resuelvan, la oposición no es interlocutor para hablar con los sectores del chavismo”, sentenció.

“La gente que la está pasando mal necesita salir de este gobierno y el hombre de la calle, la señora del abasto, el ciudadano de a pie, tiene dos opciones el voto o salir a dejarse matar en la calle y por supuesto que va a preferir el voto, la gente, sobre todo en los sectores populares quiere votar”, recalcó.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por Torrealba al periodista Vladimir Villegas en el programa La Entrevista, transmitido por Unión Radio.





Torrealba advirtió que de no tomar acciones para solventar la compleja situación que enfrenta el país en materia económica y política, los efectos en el ámbito social pueden tener “un desenlace insostenible”.

Con respecto a los sectores que indican que la mayoría de los ciudadanos no quiere votar el 20 de mayo, les recordó que “apenas un 12,5% de la población tiene acceso a las redes sociales” por lo que criticó a la dirigencia que sondea a la opinión pública a través de esta herramienta, además de indicar que uno de los grandes errores de la oposición ha sido “hacer material de redes para redes y no del pueblo para el pueblo”, enfatizó.

Para finalizar, reiteró su llamado a los diversos sectores de la oposición para que tengan un “poquitico de humildad” y que entiendan “de una vez por todas” que ninguno puede solo y que tienen que ponerse de acuerdo por el bien del pueblo venezolano.

“Señores dejen de hacer poesía y empiecen a hacer política, porque si la transición no se construye con la racionalidad y los instrumentos de la política se va a a construir con la sangre del pueblo y eso precisamente es lo que hay que evitar”, concluyó.

Comentarios

comentarios