article-thumb
   

El mensaje de EE. UU. sobre manifestaciones violentas en Ecuador

El Cooperante | 11 octubre, 2019

Caracas.- Mike Pompeo, secretario de Estado, se pronunció este viernes sobre la situación en Ecuador. En un escrito en su cuenta en Twitter, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos apoya al presidente Lenín Moreno y los esfuerzos que hace por institucionalizar prácticas democráticas e implementar reformas económicas necesarias.

Le puede interesar: La vieja guardia cubana sale del Consejo de Estado en una supuesta reestructuración de Gobierno

“Reconocemos las decisiones difíciles de Lenín Moreno y el gobierno de Ecuador que han tomado para establecer las bases de la prosperidad económica. Compartimos el compromiso de Ecuador con la democracia y el diálogo como la mejor manera de resolver las diferencias de manera pacífica en beneficio de todos los ecuatorianos”, afirmó.





Pompeo añadió que el Gobierno de Donald Trump está “al tanto” y “monitorea las alegaciones de que un actor externo esté involucrado” en las manifestaciones que se iniciaron el pasado jueves 3 de octubre, dos días después de que el presidente Moreno anunciara una serie de medidas económicas que incluyen la eliminación del subsidio a los combustibles.

Comentarios

comentarios