Connect with us

La Lupa

El mensaje de Jorge Rodríguez al chiripero que se alzó en el chavismo

Tupamaro fue intervenido por el TSJ, el PCV denuncia persecución del Sebin y otros grupos de izquierda dicen que el proceso revolucionario está torcido

Publicado

/

Caracas.- El ministro Jorge Rodríguez lo tiene claro: el grupo de alzados de Tupamaro, PCV y otros sectores de izquierda son minoritarios. No son capaces de resquebrajar la unidad del partido gobernante, el PSUV. Y así se los hizo saber este jueves, con un video nada menos que de Hugo Chávez, en el que el fallecido mandatario reduce a los alzados de la época a la nada.

Le puede interesar: La izquierda se le alzó al gobierno

La izquierda se le alzó al gobierno, escribió Elizabeth Fuentes en El Cooperante el miércoles. Y es que varios grupos identificados con el chavismo están sufriendo aparentemente una cucharada de la medicina disciplinaria de la cúpula, no muy dada a las discrepancias internas por más insignificantes que parezcan.

Tras la protesta que llevaron a cabo los integrantes del intervenido partido Tupamaro en el Tribunal Supremo de Justicia, Jorge Rodríguez respondió en Twitter muy a su modo: con un video de Hugo Chávez en el que advierte al PCV y al PPT que no llegan ni al 1% de la militancia roja.

"Nosotros queremos la unión. Les respetamos pero pedimos respeto. Ahora, con discursos y tirar piedras todos los lunes, con eso están sembrando ustedes el camino a la desaparición, porque el PSUV no va a desaparecer nunca. Los que pueden desaparecer son esos micropartidos que no llegan ni al 1% en las encuestas. Sin embargo nosotros les abrimos las puertas. Les hago un llamado a que respeten, pues. Si hay respeto, habrá unión. Si no hay respeto... no hay nadie imprescindible. A mí no me van a venir a chantajear", dijo Chávez en el audiovisual.

Rodríguez acompañó la publicación con el remate:

"El tiempo y sus ritmos circulares. Siempre Chávez. La irrupción de la verdad como práctica cotidiana de la ética política", escribió el ministro.

El trapiche -es el mensaje de fondo- se los va a llevar. Porque son la nada. Pueden desaparecer. Y no importa todo cuanto critiquen: la unidad del chavismo es "impoluta".

Advertisement

Así respondió Rodríguez a quienes hace poco dijeron que el proceso revolucionario "está torcido", y se pronunciaron en una rueda de prensa en plena sede de Ávila TV criticando la "hegemonía" reinante en el partido de gobierno.

«Dirigentes del PSUV desde la hegemonía Estado-Gobierno-Partido, con el absurdo convencimiento embriagado de victoria, de creer que todo lo que están haciendo lo hacen bien, persigue, censura, castiga y encarcela la crítica venga de donde venga».

Néstor Francia, por su parte, dijo que la Asamblea Nacional Constituyente solamente había servido para darle más poder al gobierno, y manifestó sentirse "sorprendido" por el hecho de que Maduro anunciara la disolución del espurio organismo en diciembre, pues se sabe, aquello no fue más que una pantomima para tratar de deslegitimar al Parlamento controlado por la oposición.

Con el video también se le respondió al PCV, que todavía evalúa si denuncia o no el acoso del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en la sede de Puerto Cabello de esa tolda, que como ya se va haciendo costumbre, tiene encuentros y desencuentros con el alto gobierno del cual evidentemente no forman parte, pues la cúpula anda mucho más arriba, inalcanzable.

Y como la cúpula es inalcanzable y la unidad no se puede resquebrajar por unos alzados, tienen dos opciones: desaparecer o quedarse tranquilos.





Advertisement

Tendencias