Destacados
El mensaje del papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina
El Vaticano históricamente se ha opuesto a la interrupción del embarazo
Caracas. El papa Francisco dijo este miércoles que el mundo se divide entre quien no da las gracias y quien las da, luego de que en horas de la madrugada del miércoles fuera aprobada en Argentina, su país natal, una ley que autoriza el aborto.
Lea también: «Música, pancartas y tambores: así fue la celebración en Argentina por legalización del aborto
En su tradicional catequesis de los miércoles efectuada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, Francisco aseguró que los cristianos como todos los creyentes bendicen a Dios por el don de la vida.
«Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo».
Con 38 votos a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado argentino convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).
La ley establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14ta semana de gestación.
Pasado ese plazo, el aborto será legal solo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.
-
Nacionales2 días.
Casal: «Proceso de Primaria sigue avanzando sin ninguna interrupción»
-
Vitrina2 días.
Director de «Simón» denuncia irregularidades en la selección de película para los Oscar
-
La Lupa2 días.
Los latinos son el grupo de mayor crecimiento en el sector financiero en Estados Unidos
-
La Lupa2 días.
Grupo Orinoco: Debe cambiarse el modelo de desarrollo para dejar el rentismo petrolero
-
Internacionales2 días.
Reportera salva a seis mujeres migrantes dentro de un camión refrigerado
-
Internacionales2 días.
Icónico árbol de la película «Robin Hood» fue talado en un acto de vandalismo
-
Vitrina2 días.
Cusica Fest 2023 reunirá a lo mejor de la música venezolana e internacional en Caracas
-
Nacionales1 día.
Maduro anuncia plan de seguridad social para artistas