Connect with us

Destacados

El mensaje del papa Francisco tras legalización del aborto en Argentina

El Vaticano históricamente se ha opuesto a la interrupción del embarazo

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. El papa Francisco dijo este miércoles que el mundo se divide entre quien no da las gracias y quien las da, luego de que en horas de la madrugada del miércoles fuera aprobada en Argentina, su país natal, una ley que autoriza el aborto.

Lea también: "Música, pancartas y tambores: así fue la celebración en Argentina por legalización del aborto

En su tradicional catequesis de los miércoles efectuada desde la Biblioteca del Palacio Apostólico debido a las restricciones por la pandemia de la COVID-19, Francisco aseguró que los cristianos como todos los creyentes bendicen a Dios por el don de la vida.

"Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida y esto es solo la primera de una larga serie de deudas que contraemos viviendo".

Con 38 votos a favor, 29 en contra, cuatro ausentes y una abstención, el Senado argentino convirtió este miércoles en ley la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La ley establece que las mujeres y otras personas con identidades de género con capacidad de gestar tienen derecho a acceder a la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14ta semana de gestación. 

Pasado ese plazo, el aborto será legal solo en los casos de embarazo por violación o riesgo de vida para la gestante.

Advertisement




Tendencias