article-thumb
   

El mensaje que dejó sobre el escritorio Iván Simonovis antes de escapar de sus custodios

El Cooperante | 17 mayo, 2019

Caracas/Foto: Reuters.- En horas de la tarde de este jueves, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, explicó que el comisiario Iván Simonovis está “libre”, tras otorgarle un indulto.

Lea también – “Se encuentra bien lejos”: Lo que reveló Bony Pertiñez sobre Iván Simonovis

 





“Celebro la liberación de Simonovis del secuestro que le tenían (…) Hoy está en justa libertad como estarán pronto los presos políticos”, dijo Guaidó en un acto político sin dar detalles del paradero del expolicía.

Se pudo conocer que cuando los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) ingresaron a la vivienda, hallaron un escueto mensaje sobre el escritorio. “Nos vemos pronto”, refería la nota escrita y firmada por el exsecretario de Seguidad Ciudadana de la Alcaldía Mayor, de acuerdo a lo reseñado por ACN.

Simonovis se escapó de sus custodios, tras cumplir varios años de prisión domiciliaria luego de una medida sustitutiva por los hechos del 11 de abril de 2002.





Hasta la fecha, son dos los detenidos que, bajo la vigilancia del Sebin, han conseguido dejar su arresto domiciliario. El primero fue el coordinador nacional de Volutad Popular, Leopoldo López, quien se refugió el 30 de abril en la embajada de España con su familia.

Tras la salida de López, Maduro ordenó reemplazar al jefe del Sebin, Manuel Cristopher Figuera, a quien acusó de traidor por estar involucrado en una movilización liderada por Guaidó junto a un grupo de militares, diputados y simpatizantes, para pedirle a más oficiales dar la espalda al mandatario socialista.

Comentarios

comentarios