article-thumb
   

El mensaje que dio Raúl Gorrín, presidente de Globovisión a propósito del día del periodista

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- El presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, emitió un discurso en el que destacó la importancia de cada 27 de junio, fecha en la que se celebra Día del Periodista en conmemoración al lanzamiento del primer ejemplar del periódico “Correo del Orinoco”, fundado por el libertador Simón Bolívar en 1818. En el mensaje emotivo también instó a los venezolanos a luchar por el desarrollo y prosperidad de la nación para devolverle al país todo lo que ha entregado a cada ciudadano.

Lea también: “Cuídate de Diosdado”: Maduro atacó a La Patilla y así le respondió Alberto Ravell

Gorrín recordó el lema del periódico: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”, que Bolívar definió como “la artillería del pensamiento, educador de masas de hoy y mañana, portavoz de la creación de un nuevo orden económico y de la información internacional”.





“Bolívar nos hablaba, hace doscientos años, del periodismo como un espacio vital para el debate. Nos comprometía con un periodismo educador del ciudadano y fuente inagotable de valores, vigilante de la gestión pública y crítico de los excesos y abusos. Nos obligaba a un desempeño plural, ético, responsable, independiente y nacionalista del periodismo”, señaló Gorrín.

Afirmó que los valores del periodismo que enseñó el libertador Simón Bolívar “tienen y tendrán una permanencia inagotable, imborrable y definitiva”.


“Nuestro desempeño como periodistas y comunicadores, y muy especialmente aquí, en nuestra casa -por lo que significa Globovisión para Venezuela-, no solo es un deber, es también un compromiso; no solo es una constante gestión con la realidad, es también y sobre todo una respuesta y una esperanza; no solo es una tarea, es esencialmente una responsabilidad y la más profunda expresión de libertad”, expresó el presidente de Globovisión.

Le puede interesar: Forbes: Globovisión quiere conquistar Estados Unidos y Europa

Ante ello, sostuvo “principalmente son nuestros periodistas o comunicadores quienes pueden asumir plenamente las exigencias de esa trinidad de palabras en el ejercicio de su rol profesional y en paralelo con su existencia ciudadana”.

En este sentido, reconoció que los periodistas “mezclan, como pocas profesiones, la indispensable formación profesional, la integridad moral y ética, y la profunda responsabilidad social y deben alimentar permanentemente el idealismo que les permita soñar y construir sociedades más humanas”.

“Hoy somos el canal preferido por los venezolanos. Los sistemas de televisión por suscripción reportan los niveles más altos de audiencia para Globovisión”, señaló el presidente de dicho canal.

“Venezuela nos lo ha dado todo. No podemos darle la espalda ahora que más nos necesita. No perdamos la fe en nuestro país. Luchar por su desarrollo y prosperidad es la única forma que conozco para devolverle a Venezuela todo lo que ha hecho por nosotros y por nuestras familias”, sostuvo.

“Hagamos de nuestro amor por Venezuela, un compromiso; de cada venezolano, un hermano; de nuestros problemas, una oportunidad; de nuestros sueños, una realidad. Pero, por favor, hagámoslo unidos, tomados de la mano”, instó el presidente de Globovisión, Raúl Gorrín, en su discurso conmemorativo por el Día del Periodista.

Con información de Globovisión.

Comentarios

comentarios