Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El mercado Las Pulgas se mantendrá cerrado durante la semana radical

Los casos de COVID-19 han aumentado en el noroeste y occidente del país, con mayor incidencia en los estados Zulia y Falcón

Cronica Uno

Caracas.- El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto anunció el domingo la toma del mercado Las Pulgas en Maracaibo, cuyos comercios se mantendrán cerrados durante la semana radical, para evitar la propagación de la COVID-19.

Lea también: Bukele a Julio Borges: "Díganles que apoyarlos a ustedes es igual que apoyar a Maduro"

Prieto dice que será contralada la "entrada y salida a los municipios", además se disminuirá la hora de circulación y de apertura de los comercios priorizados en la entidad.

"Los casos nos obligan a realizar un barrido epidemiológico con mayor precisión para aplicar los protocolos necesarios. Tenemos que evitar focos en Zulia", dijo el mandatario regional este lunes.

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado los casos de COVID-19 han aumentado en el noroeste y occidente del país, con mayor incidencia en los estados Zulia y Falcón.

"Nos mantenemos en una meseta alta, tenemos poca variación y la aspiración es bajarla, pero eso implica reforzar medidas de protección en la semana de cuarentena radical y se extiende hasta el 9 de mayo", dijo.

Por su parte, la vicepresidenta Delcy Rodríguez alertó que el país está en una meseta alta, ya que han registrado un crecimiento del 3% en el promedio del número de casos diarios, y que en la última semana se registró un total de 8549 casos, con un promedio de 1221 contagios por día y una recuperación de 1026 casos cada 24 horas.





Artículos relacionados

Destacados

Comisiones policiales se trasladaron hasta el populoso sector capitalino

Destacados

En el curso participarán aliados nacionales e internacionales en materia de gobernabilidad, derechos humanos, política y comunicación

Destacados

En un artículo publicado en la revista Democratización del Instituto de Estudios Políticos FORMA, el profesor universitario dijo que el régimen ha profundizado la...

Destacados

El funcionario del Gobierno de Maduro respaldó a las nuevas autoridades elegidas para presidir el CNE