El miedo cambió de bando y ahora Nicolás Maduro está en posición defensiva | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

País

El miedo cambió de bando y ahora Nicolás Maduro está en posición defensiva

Caracas.-El miedo cambió de bando y Nicolás Maduro está a la defensiva. Así arranca la nota editorial de El Mundo de España de este domingo, en el que se exige al Gobierno de Pedro Sánchez un apoyo a la transición en Venezuela.

Le puede interesar: Analista vinculado a Rusia: “La cuestión es por cuánto tiempo Maduro podrá resistir”

«La masiva afluencia de ciudadanos a las manifestaciones convocadas ayer en varias ciudades del mundo contra la tiranía chavista simbolizó la voluntad unánime de la comunidad internacional para que dé comienzo la transición pacífica hacia la democracia. Especialmente multitudinarias fueron las convocadas en las principales ciudades de Venezuela, sobre todo la de Caracas, donde reinó un espíritu de valentía, libertad y deseo de cambio como el que se vivió el 23 de enero, cuando Juan Guaidó juró como presidente encargado del país, gracias a un acuerdo sin fisuras de la oposición al régimen», señala El Mundo.

«Entonces, las calles también se desbordaron al grito de ¡Fuera Maduro! Es imposible de obviar ya que el miedo ha cambiado definitivamente de bando y es ahora el dictador el que está en posiciones defensivas, por más que cada día aparezca en televisión rodeado de generales y soldados».

«Porque ni siquiera éstos le son ya leales de forma inquebrantable. Ayer, además de los ciudadanos, una parte del Ejército puso contra las cuerdas a un dictador al que hasta hace poco más de una semana todos consideraban todopoderoso e inamovible. El General de División Francisco Esteban Yánez Rodríguez, director de Planificación Estratégica del Alto Mando Militar de la Aviación, hizo público a través de un vídeo difundido en las redes sociales su rechazo a Maduro y su decidido apoyo a Guaidó, y pidió a sus compañeros de armas que no repriman más y sigan sus pasos».

Puede leer el editorial completo haciendo click aquí.

Artículos relacionados

Opinion

El mal es temporal, la verdad y la justicia imperan siempre

Destacados

Luego de una semana de flexibilización el país pasará los próximos siete días en cuarentena radical

Nacionales

Rodríguez aseguró que el 87% de los casos se han recuperado satisfactoriamente

Sucesos

Las denunciantes le expusieron a los funcionarios del Cicpc que su padrastro las abusaba en varias oportunidades