Connect with us

Vitrina

El milagro por el que la madre Carmen Rendiles logró su beatificación

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.-  Este sábado se celebró en el estadio de béisbol de la Universidad Central de Venezuela la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles Martínez, quien se convirtió en la tercera beata venezolana y primera de origen caraqueño.

Lea también: ¡Inédito! Difunden fotografía del doctor José Gregorio Hernández que revela su imagen real

La ceremonia fue presidida por el enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, quien estuvo acompañado por 47 obispos de la Conferencia Episcopal Venezolana.

El cardenal Jorge Urosa, arzobispo de Caracas, dijo que en medio de las penurias que viven los venezolanos y de la polarización la beatificación es una oportunidad para reencontrarnos. "Que la Madre Carmen nos ayude a unirnos", reseñó El Universal.

El milagro que la llevó a la beatificación

La doctora Trinett Durán de Branger había recibido, hace 14 años, una descarga eléctrica durante una operación en el hospital Pérez Carreño de Caracas, la cual la había dejado paralizado el brazo derecho, con algunas atrofias. Su fe inquebrantable en la Madre la hizo ir todos los días para pedirle su sanación.

“No fue necesario ninguna cirugía, me curó por obra y gracias del Espíritu Santo”, exclamó Trinett Durán, reseñó El Carabobeño. Para la doctora es “indescriptible” la beatificación, y la llena de una gran compromiso ante Dios, la humanidad y para consigo misma, como testimonio viviente al representar el milagro que hizo posible la beatificación.

Advertisement

El papa Francisco reconoció el milagro atribuido a Rendiles. “Una curación milagrosa, instantánea, perfecta, estable y duradera”, señaló el comunicado de la Conferencia Episcopal Venezolana, citando la decisión de la Santa Sede.

Rendiles, quien nació sin un brazo, fundó en 1966 la Congregación de Siervas de Jesús, de la que fue Superiora General hasta su muerte. La causa de su santidad fue abierta en marzo de 1995, durante el papado de Juan Pablo II, pero recién en septiembre de 2014 se realizó en Caracas el estudio del milagro.





Tendencias