article-thumb
   

El millonario pago que exigió el Gobierno de Roraima a Temer por acoger a venezolanos

El Cooperante | 23 agosto, 2018

Caracas.- El Gobierno del estado brasileño Roraima, fronterizo con Venezuela, pidió al presidente Michel Temer un pago millonario referente a los costes extraordinarios por asumir la entrada de miles de inmigrantes venezolanos en la región.

Lea también – “Reconocemos el desafío”: La ONU pide una mejor acogida a venezolanos que emigran

La gobernadora de Roraima, Suely Campos, envió un oficio al mandatario brasileño con diez reclamaciones para atender con garantías los efectos de la crisis migratoria venezolana, que afecta, además de a Brasil, a varios países de Latinoamérica, reseñó la agencia de noticias EFE.

Entre las demandas recogidas en el oficio, destaca el resarcimiento de 184.200.000 reales (unos 45.000.000 dólares) a los cofres de Roraima. El gobierno regional estima que ha desembolsado dicha cantidad para atender a los venezolanos. Asimismo, se ha vuelto a solicitar a la Corte Suprema el cierre temporal de la frontera, petición que le negaron anteriormente y que el Ejecutivo central no contempla bajo ningún concepto.

Este viernes, la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnuer) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) solicitaron este jueves a los países vecinos y de la región que acojan a los venezolanos que se han visto obligados a abandonar su país por la agobiante crisis económica, política y social que los golpea.


Así lo afirmaron en una declaración a la prenda desde Ginebra, donde el alto comisionado para los refugiados, Filippo Grandi, y el director de la OIM, William Swing, dijeron que les preocupan las nuevas medidas migratorias aprobadas en Perú y Ecuador, y que están dirigidas específicamente a los venezolanos

Reconocemos el desafío que implica esta llegada masiva de venezolanos, pero es esencial que cualquier nueva medida siga permitiendo que aquellos que necesitan protección internacional tengan acceso seguro y puedan pedir asilo”, señalaron Grandi y Swing.

 

Comentarios

comentarios