article-thumb
   

¡Puro chuleo! La millonada que pagó Chávez a Monedero por ser su jefe de propaganda

El Cooperante | 14 agosto, 2017

Caracas, 14 de agosto.- Juan Carlos Monedero, el fundador de Podemos en España, manejó 1.1 millones de euros en el año 2010 como jefe de propaganda de Hugo Chávez.

Lea también: Detienen a inmigrantes ilegales venezolanos durante operativo en el Puerto de Miami

La cifra salió del presupuesto del Ministerio de Educación Universitaria y aprobada por la Asamblea Nacional que en ese entonces, era de mayoría oficialista.





Monedero colaboró con Chávez y sus asesores cubanos desde el año 2004. En 2005, el fallecido presidente venezolano le encargó crear el Comando Internacional Miranda (CIM), para entrenar a cuadros políticos, económicos y sociales del país, según reseñó OK Diario.

Este órgano de propaganda se encargaría de atraer intelectuales internacionales que apoyaran su causa y, puertas adentro, del adoctrinamiento político de funcionarios públicos. Monedero se ocupó de ello entre 2005 y 2010.

El fundador de Podemos era el encargado de manejar 98% de los más de 1.1 millones de euros asignados para tal fin. De la cifra total, se destinó poco más de la mitad a “gastos de personal”, incluyendo el sueldo de Monedero.





Cuatro años después de salir de Venezuela, creó el partido junto a Pablo Iglesias. Diversos medios los señalan como agentes del chavismo en España.

Comentarios

comentarios