article-thumb
   

El mismo cuento de siempre: Maduro pidió “mayores esfuerzos” para elevar producción de medicinas

El Cooperante | 20 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: Prensa Presidencial- En el denominado “relanzamiento del motor farmacéutico” la tarde de este miércoles, y en un almacén “robotizado” en el Fuerte Guaicaipuro, en el estado Miranda, Nicolás Maduro prometió que habrá “independencia” a la hora de adquirir principios activos para la elaboración de medicinas, ordenando a los encargados de los laboratorios “hacer un mayor esfuerzo” para elevar la producción nacional de fármacos y disminuir las importaciones.

Le puede interesar: Las frases de Michelle Bachelet en la ONU que dejaron en ridículo a Nicolás Maduro

Maduro Moros “exhortó a los encargados de laboratorios e industrias farmacéuticas del país hacer un mayor esfuerzo para elevar la producción nacional y disminuir las importaciones. Maduro aseguró que el país debe tener independencia a la hora de adquirir principios activos, pues consideró que Venezuela cuenta con maquinaria industrial, tecnológica y farmacéutica que servirán para elevar el sistema productivo y tener un equilibrio en la importación de medicamentos”, según nota del Ministerio de Comunicación e Información.





Maduro “ordenó a su equipo de gobierno a redoblar la marcha para obtener resultados positivos a corto plazo en esta materia, y ordenó al vicepresidente sectorial para el área económica, Tareck El Aissami, abrir una línea de créditos en bolívares para potenciar la producción del sector farmacéutico”. Además, “instruyó iniciar un plan de acceso directo a divisas convertibles e importaciones “sin burocracia y mucha diligencia” para aquellas empresas que tienen la capacidad productiva de medicamentos.

 





Comentarios

comentarios