article-thumb
   

Lo que dice un chavista sobre la escasez de billetes: “Lo compran para llevárselo a Colombia”

El Cooperante | 11 agosto, 2017

Caracas, 11 de agosto.- Giovanni Villalobos, secretario de Gobierno del estado Zulia, afirmó que la falta de efectivo en las entidades bancarias y los cortes de Cantv son parte de la “guarimba” de la oposición.

Lea también: Fedecámaras: “No nos negamos a un diálogo, pero no con un monólogo”

Según declaró al diario La Verdad, 35% de la entidad está afectada por los cortes de la empresa de telecomunicaciones. Por otro lado, pidió a la población a no hacer compras nerviosas de combustible porque aseguró que hay una normalidad en la distribución de las cisternas de gasolina en todo el estado. Villalobos señaló que en la avenida Libertador del centro de Maracaibo hay mesas donde las personas compran billetes para llevárselos a Colombia.





“Están comprando el papel moneda para llevárselo a Colombia, esconder los papeles nuevos y en los bancos tratando de cortar líneas telefónicas para que beneficien a determinados sectores, que no puedo develar y que están en plenas averiguaciones con el objetivo de que la gente se vea obligada a pagar el 10 o 15 por ciento de su papel moneda para poder recibir efectivo. Se está abriendo una averiguación en la banca privada en algunos comercios que se están prestando a esto, el Sebin y Cicpc están haciendo un informe al respecto”, declaró.

 





Comentarios

comentarios