Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

El modus operandi de una mafia que comercializa medicinas en redes sociales

Caracas, 14 de septiembre.-  Tres mujeres fueron detenidas este jueves luego de que les fueran decomisadas 5.000 unidades de 200 tipos de medicamentos durante un procedimiento de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Bellas Artes y Plaza Venezuela.

Lea también: Hecho devastador: salió a taxear y luego hallaron su cadáver putrefacto en Charallave

Las tres mujeres fueron identificadas como Elizabeth Dona, de 28 años, Stefany Dona, de 26 años y Jenny Gutiérrez de 47 años.

Estas mujeres pertenecían a una red delincuencial que comercializa ilegalmente medicamentos. Su modus operandi es acordar con el comprador la venta del producto por medio de mensajería de Whatsapp, BBM, Facebook, Instagram, entre otros, luego el interesado realiza la transferencia bancaria para adquirir el fármaco y es enviado por servicios de encomienda.

También la persona adquiría el producto intercambiándolo con joyas, teléfonos o televisores.

Durante el procedimiento policial los funcionarios incautaron medicamentos como para enfermedades no transmisibles, para hipertensos, diabéticos, epilépticos, dolores crónicos, para insuficiencia cardiaca, enterocolitis, antialérgico, analgésicos, antiinflamatorio, antipirético, antibióticos, materiales como gasas, vendas, catéter, cremas dermatológicas, vitaminas C, entre otros.

Asimismo, se conoció que las detenidas contaban con un galpón en La Boyera, donde guardaban los medicamentos. El general de Brigada, Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, informó que continuarán con los allanamientos para terminar desarticulando esta red delictiva.





Artículos relacionados

Destacados

Dudamel fue nombrado el 16 de abril de este año como director musical de la Ópera de París

Destacados

Maduro cargó contra sus homólogos de Paraguay y Uruguay, quienes cuestionaron la democracia en Venezuela

Destacados

El sistema no presta servicio al público en general desde el 1 de agosto

Destacados

Rojas viene de ganar medalla de oro en el salto triple de los Juegos Olímpicos Tokio 2020