article-thumb
   

El momento en el que apuñalaron a un candidato presidencial de Brasil durante campaña

El Cooperante | 6 septiembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Reuters.- El candidato presidencial brasileño de extrema derecha y líder de las encuestas, Jair Bolsonaro, fue apuñalado este jueves en el abdomen mientras hacía campaña.

Lea también: Marco Rubio: Gobierno de Maduro provocó una migración similar a la de Siria

La policía en el estado de Minas Gerais, donde fue atacado Bolsonaro, dijo a Reuters que detuvieron a un hombre en el lugar. La policía no identificó al sospechoso. El hijo de Bolsonaro, Flavio, dijo en su cuenta de Twitter que la herida era “solo superficial” y que su padre se estaba recuperando.

Bolsonaro gritó de dolor, luego cayó hacia atrás en los brazos de los que lo rodeaban. Le tomó unos minutos a la multitud darse cuenta de lo que ocurrió, pero rápidamente sacaron al candidato de la calle.

El candidato, que ha pasado casi tres décadas en el Congreso, es un candidato de ley y orden que de manera rutinaria dice que la policía brasileña debe matar a los presuntos narcotraficantes y otros delincuentes a voluntad. Ha elogiado abiertamente la dictadura militar de Brasil y en el pasado dijo que debería haber matado a más personas.

Bolsonaro enfrenta un juicio ante la Corte Suprema por un discurso que los fiscales dijeron que incitó al odio y la violación. Fernando Haddad, quien probablemente será el candidato presidencial del Partido de los Trabajadores, dijo que el apuñalamiento fue una “vergüenza” y un “horror”. El rival izquierdista Ciro Gomes llevó a Twitter para expresar su indignación por la violencia política, reseñó la agencia de noticias.

Las elecciones del próximo mes son las más impredecibles desde el regreso de la democracia a Brasil hace tres décadas. Las investigaciones de corrupción política han encarcelado a decenas de poderosos empresarios, políticos y votantes alienados que están enfurecidos con sus representantes.

Comentarios

comentarios