article-thumb
   

El momento en el que expulsan a un sospechoso de la Unesco antes de un discurso de Iván Duque

El Cooperante | 12 noviembre, 2018

Caracas.- En la sesión de la Unesco celebrada en París este lunes, en la que el presidente de Colombia, Iván Duque, participaría como orador, un sujeto presuntamente seguidor del excandidato Gustavo Petro fue sacado a la fuerza del recinto, según un video difundido por el periodista Andrés Fernando Portillo en su cuenta Twitter.

Le puede interesar: La advertencia contra Maduro que lanzó Duque, el nuevo presidente de Colombia

Los funcionarios de seguridad sacaron al hombre mientras este gritaba constantemente “auxilio”. Una nota del canal de noticias RCN aclaró posteriormente que se trataba de dos sujetos, quienes querían pedirle al mandatario colombiano “una solución inmediata a la crisis de la educación superior pública y que ha generado protestas en el territorio nacional”.

El argumento esgrimido para proceder con el desalojo fue que los ciudadanos no poseían acreditación alguna para permanecer en el lugar, aunque según RCN, los hombres alegaron ser colombianos residentes en Francia. Protestaban con la finalidad “de manifestar su apoyo al paro nacional colombiano por el mejoramiento de la educación y pedir al presidente Duque que escuche a los estudiantes colombianos tras las movilizaciones a favor de la educación superior de calidad que se han realizado en todo el país”.

“Este seguidor de @petrogustavo pensó que estaba en Colombia y que podía ir a vandalizar el evento de la UNESCO en París, donde hablaría @IvanDuque, tal como lo hacen en las calles colombianas. La policía francesa no lo permitió porque tiene cero tolerancia con los desadaptados”, escribió Portillo al difundir el video que se hizo viral en pocos minutos.


 

Comentarios

comentarios