article-thumb
   

El momento en el que la bandera de EE. UU. es retirada de su Embajada en Caracas

El Cooperante | 14 marzo, 2019

Caracas/Foto de portada: Associated Press.- Los últimos funcionarios diplomáticos de Estados Unidos que quedaban en la Embajada de ese país en Caracas, abandonaron Venezuela tras un largo impase que no ha terminado entre ambas naciones. Este jueves, fue retirada la bandera norteamericana del recinto. “Esperan volver a Venezuela”, explicó la periodista Carla Angola, quien difundió un video del momento.

Le puede interesar: Departamento de Estado de EE. UU. revocó las visas de otros 340 allegados a Maduro

“Así se retiró hasta la bandera de Estados Unidos en su Embajada en Caracas. Así como lo hizo todo su personal. Quien graba este momento, llora conmovido. Me hablan de la profunda tristeza de todos, al tener que salir y partir de una Venezuela a la que esperan volver muy pronto”, escribió Angola en su Twitter.

Estados Unidos decidió el 23 de enero pasado, reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, tras declarar a Nicolás Maduro en usurpación de funciones por la Asamblea Nacional.

Posteriormente, Maduro ordenó la expulsión del personal diplomático estadounidense de Venezuela. El abandono fue parcial en una primera etapa, dejando funcionarios “esenciales”.


En las últimas horas, el resto del personal abandonó la sede diplomática.

Comentarios

comentarios