Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Deportes

El momento en que Andrés Madera se entera en Maiquetía que clasificó a las Olimpiadas

Madera representará junto a Antonio Díaz y Claudymar Garcés al kárate venezolano en las Olimpiadas

Foto: @ANDRESMADERA

Caracas. El karateca venezolano, Andrés Madera se convirtió este martes en el atleta 37 en obtener un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gracias a lograr la medalla de oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Lea también: ""No tenía dinero ni para comprar gasolina": la odisea que vivió Claudymar Garcés antes de clasificar a los Juegos Olímpicos"

En un tuit, el Comité Olímpico Venezolano confirmó la noticia de la clasificación de Madera, quien se enteró tras bajarse del avión en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, luego de no poder hacerlo directamente en el clasificatorio de París.

Pedro Infante, ministro de Deporte celebró el cupo del karateca en la modalidad kumite - 67 kg, mientras que la periodista deportiva Eumar Esaá recordó para ganar su boleto a Tokio, Madera "vivió en un sótano para poder prepararse, trabajó para ganar el dinero de su preparación, le tocó ajustar su programa de competencias, estuvo lesionado, pasó por el quirófano, le dio COVID no una sino dos veces, enfrentó oposición de todo tipo".

"Eso sin contar que dos aerolíneas diferentes lo bajaron de viajes fundamentales para él".

El sábado, la karateca venezolana, Claudimar Garcés también aseguró un lugar en Japón , luego de obtener su cupo en el pool 3 de los -61 kg y ganó un combate en el round robin final.





Artículos relacionados

Destacados

La vicepresidenta Delcy Rodríguez indicó que todos los casos fueron por transmisión comunitaria, mientras que la entidad con más contagios durante esta jornada fue...

Destacados

Según Vivanco la influencia de Hugo Chávez combinada con el gradual descrédito de la democracia como modelo de gobierno "han dejado el terreno pavimentado...

Destacados

Dicho convenio dispondrá de 100 licencias para que los estudiantes puedan aprender inglés desde la plataforma

Destacados

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel,...