El momento en que el papa Francisco manotea a una feligrés por tomar bruscamente su mano | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

El momento en que el papa Francisco manotea a una feligrés por tomar bruscamente su mano

Caracas.- Luego de la escena de la Navidad en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco perdió la calma tras ser sostenido por un peregrino que no soltó su mano, lo que generó que el pontífice manoteara a la feligrés, pidiéndole que lo soltara.

Lea también: Kim Jong Un amenaza con retomar pruebas atómicas y misiles de largo alcance

La mujer, de rasgos asiáticos, se encontraba junto al resto de fieles tras las barreras de seguridad de la plaza y cuando el papa pasó frente a ella, le agarró de la mano y le atrajo repentinamente hacia ella.

Asimismo, Francisco trató inmediatamente de zafarse de la mujer y, tras lograrlo, le golpeó la mano en señal de reprimenda, visiblemente irritado, mientras sus agentes de seguridad se acercaba en su ayuda, aunque no tuvieron que intervenir.

El hecho ocurrió en la plaza de San Pedro del Vaticano, adonde el pontífice argentino llegó para visitar el árbol y el Portal de Belén instalados durante el período navideño. Esto, momentos después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.

«Muchas veces perdemos la paciencia»

Ante lo sucedido, miles de feligreses condenaron la acción, razón por la que horas después, el papa Francisco pidió perdón públicamente por reprender a una mujer que lo tomó bruscamente de la mano.

«Muchas veces perdemos la paciencia, también yo. Pido perdón por el mal ejemplo de ayer», señaló Francisco desde la ventana del palacio apostólico y momentos antes del rezo del Ángelus.

Según información suministrada por la agencia de noticias Efe, el papa ofició este 1ero de enero la primera misa del año en la basílica de San Pedro del Vaticano y ofreció una homilía en la que condenó con firmeza la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres.

Después acudió al palacio apostólico vaticano para rezar el Ángelus junto a los congregados en la Plaza de San Pedro y aprovechó la ocasión para disculparse por su reacción con una mujer que le agarró el martes fuertemente la mano con la intención de saludarlo e incluso le zarandeó levemente.

No es la primera vez que el papa Francisco responde de forma grosera ante la presencia de los feligreses, siendo así fuertemente criticado por la opinión pública. En este sentido, el pasado 17 de febrero de 2016, el pontífice fue capturado justo en el momento en el que -acompañado de guardaespaldas- rechaza a un devoto tras este halarlo hacia él.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Nacionales

Delcy Rodríguez detalló que 632 casos fueron por transmisión comunitaria , mientras que otros 52 se detectaron por viajes procedentes de Colombia, Perú y...

Vitrina

El futbolista agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de su carrera

Vitrina

Las cuentas oficiales de los miembros de la familia real británica publicaron mensajes de felicitaciones para Megan Markle

Destacados

Moreno aseguró que en los próximos días se realizará junto a su familia una segunda prueba para constatar que haya funcionado el tratamiento