Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

En video: El momento en que un joven irrumpe en el Allianz Arena con la bandera que identifica a la comunidad LGTB

El partido entre húngaros y alemanes terminó empatado a dos goles por lado

Foto: APP

Caracas. Un joven irrumpió este miércoles en el campo del Allianz Arena de Múnich con la bandera multicolor que identifica a la comunidad LGTB, en medio de la polémica por la prohibición de la UEFA de iluminar el estadio con los colores del arcoíris.

Lea también: "Presidente de Hungría da luz verde a polémica ley sobre homosexualidad"

El hecho ocurrió en el momento en que la selección húngara entonaba las letras de su himno nacional en el duelo ante el combinado de Alemania, correspondiente a la tercera jornada del Grupo F de la Eurocopa.

El martes, la UEFA rechazo el pedido del ayuntamiento de la ciudad de Múnich, que tenía la intención de mostrar solidaridad con el colectivo LGTB en Hungría, pero el ente rector del fútbol europeo alegó que que estaba obligada a la neutralidad política y que la petición se refería específicamente a la nueva legislación húngara, considerada discriminatoria ante los homosexuales.

János Áder, presidente de Hungría, firmó el miércoles una polémica ley que prohíbe en el país centroeuropeo hablar a menores de edad sobre la homosexualidad en los colegios y medios de comunicación.

Además, el El Parlamento de Hungría aprobó el pasado 15 de junio un paquete legislativo impulsado por el Gobierno ultraconservador del primer ministro Viktor Orbán, el cual prohíbe la “promoción” de la homosexualidad y de la reasignación de género ante menores de 18 años.





Artículos relacionados

Economía

Los escritos de los ucabistas se sumaron a los que fueron seleccionados por el jurado calificador del concurso CAF en otros países

Destacados

Los creadores del fármaco aseguran que ampliaron la capacidad de producción del inmunizante

País

Por su parte Nicolás Maduro pidió a la militancia de la tolda roja enviar mensajes a los 8 millones de carnetizados para que participen...

Destacados

La imputada recibía el pago en moneda americana y luego cortaba la comunicación con las víctimas