Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

El momento en que un paracaidista pierde el conocimiento en el aire y un compañero lo salva

Caracas.- Un paracaidista compartió a través de su red social, Facebook, el momento en que perdió el conocimiento durante un salto grupal luego de recibir un golpe accidental a gran velocidad y en plena caída libre. El incidente ocurrió en Dallas, Estados Unidos.

Le puede interesar: A pesar del progreso, la OMS considera preocupante la propagación del Covid-19 en Europa

Según la agencia internacional de noticias, RT, el incidente ocurrió a 3 000 metros de altura aproximadamente. En las imágenes se aprecia cómo Ben Pigeon, el autor de la publicación, deja de moverse tras recibir el violento impacto, pero otro integrante del grupo se percata de la situación, ajusta su trayectoria para acercarse y activar su paracaídas.

«Estoy publicando esto porque estoy aburrido, pero también para promover la regla de los 6 pies (1,82 metros)», escribió Pigeon en una irónica referencia al distanciamiento social para prevenir los contagios de coronavirus. «Si hubiésemos usado la regla de los seis pies durante el salto, un fémur no habría contactado con mi cabeza a más de 320 km/h», añadió, y aseguró que el golpe le provocó una pérdida de memoria de tres días.

«Para los que no sean paracaidistas, ubicar la zona de caída puede ser difícil. Especialmente en esta área porque es tierra de cultivo y todo se ve igual. Tienes que identificar las carreteras para descifrar dónde estás», escribió. Y continuó: «Cómo encontré la zona de caída es un misterio para mí. Pude haber caído sobre líneas eléctricas o la autopista».

Artículos relacionados

Destacados

La votación puede revelar el nivel de oposición republicana a los planes del presidente Biden

Sucesos

Será imputado en las próximas horas por el Ministerio Público para ser presentado en tribunales

Internacionales

El Ministerio Público de la isla aclara que culminó el período de Saab para estar detenido en un centro penitenciario

Nacionales

Distrito Capital lideró la cifra de contagios con 110 casos