article-thumb
   

El monólogo sobre las ausencias “Las trenzas” se presenta en el Centro de Arte Los Galpones

El Cooperante | 2 mayo, 2018

Caracas, 1 de mayo.- El ganador del premio Marco Antonio Ettedgui en su edición 2017-2018, Daniel Dannery, asume la dirección de un texto propio en un monólogo que ahonda en las profundidades del sufrimiento a través de la pérdida y la ausencia, con el trabajo actoral de Abilio Torres, luego del éxito de crítica y público de obras como “Rojo” del norteamericano John Logan, “I.D.I.O.T.A” del catalán Jordi Casanovas, y su versión de “Rebelión en la Granja” de George Orwell.

Lea también: ¡Que pase el desgraciado! Cancelan indefinidamente el nuevo programa de Laura Bozzo





La pieza narra el viaje emocional del propio Dannery, sufrido a partir de la muerte del padre. La ausencia generada a través de ese desprendimiento físico sumerge al personaje en un delirio, un viaje mental que recapitula su vida a través de la angustia, donde al parecer los deseos han culminado y solo queda un gran vacío que parece cercar la necesidad de seguir perteneciendo.

En clave de terror, de sueño pesadillezco, “Las trenzas: o sobre la ausencia” abren la ventana al director para hablar sobre asuntos muy personales, que “no son ajenos a nadie. La muerte es un tema de la vida, nos ronda a diario. Vivimos en un país donde constantemente se lamenta la ausencia de un padre, de un patriarca, de un líder.  Hablar de la muerte de mi padre, para mí también es un asunto político”.

El peso de la propuesta recae sobre los hombros del joven actor Abilio Torres, recientemente visto en el montaje “1984”. Egresado de la agrupación Rajatabla, ha estado a la orden de directores como Orlando Arocha, Elvis Chaveinte y Moíses Rivas.


El resto del equipo lo conforman Vladimir Sánchez en el diseño de iluminación y vestuario, Anthony Castillo en el diseño y realización escenográfica, Verónica Fagúndez en la asistencia de producción y dirección, y Ani Lozada, junto con Sánchez y Dannery encargados de la producción general.

La obra se estará presentando desde el 28 de abril y hasta el 6 de mayo, los sábados y domingos, a las 11:00 de la mañana en el Galpón 17 del Centro de Arte Los Galpones. Las entradas tendrán un valor de Bs. 50.000 para estudiantes y Bs. 100.000 para público general, las cuales pueden ser adquiridas  antes de comenzar la función.

Comentarios

comentarios