article-thumb
   

“El Monstruo de Santa Rosa” falleció tras padecer por más de un año tuberculosis

El Cooperante | 7 agosto, 2018

Caracas.- Manuel Espinoza Roa, de 30 años, conocido como “El Monstruo de Santa Rosa”, falleció tras padecer por más de un año de tuberculosis.

Lea también: Niña de 3 años murió por la bacteria “serratia marcescens” en Hospital Pediátrico de Lara

La hermana del hombre, María Espinoza, contó en exclusiva al diario Versión Final que a su pariente “jamás dejaron” que lo trasladaran hasta el Hospital General de Cabimas “Dr. Adolfo D’Empaire” para ser tratado. Asimismo, precisó que los pranes del centro de reclusión de la Costa Oriental del Lago no permitieron que saliera a un centro de salud, a excepción de que pagara 500 millones de bolívares. 

Espinoza Roa tenía tres meses en el centro de reclusión cuando fue contagiado por tuberculosis. María acotó que su hermano no recibió el tratamiento para combatir la enfermedad. 

Reveló que gracias a la llamada de otro detenido, se enteraron que “El Monstruo de Santa Rosa” falleció el pasado 19 de julio. Como pudieron se trasladaron hasta la morgue para identificar el cuerpo de Manuel. El 25 de julio enterraron al hombre en el cementerio.


Cabe recordar que Manuel Espinoza fue condenado a 30 años de cárcel, por el homicidio de su pareja, Greily Carolina Ortega, de 25 años, y de sus hijastros, Miguel Ortega, de nueve años, Manuel Hernández, de siete, y Yusbelis Hernández, de seis, el pasado 6 de septiembre de 2015, en Santa Rosa de Agua, estado Zulia.

El hombre apuñaló a la mujer y a los pequeños, además de haberlos violado, según informaron funcionarios policiales en ese momento.

Comentarios

comentarios