Connect with us

La Lupa

¡Toda su vida! La condena total que podría pagar Baduel por "traición a la patria"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 02 de marzo.- De acuerdo con la notificación emitida el pasado 23 de febrero por el Tribunal Militar 1º de Control del Área Metropolitana de Caracas, Raúl Isaías Baduel debía ser puesto en libertad condicional el 03 de marzo, sin embargo, una boleta publicada en horas de la mañana, sostiene que el General fue trasladado nuevamente desde Ramo Verde hasta Fuerte Tiuna, pero esta vez, para que se le imputaran nuevos delitos por la supuesta planificación de un golpe de Estado, en el cual estarían involucrados otros nueve militares.

En esta nueva orden, se indica que a Baduel se le podría imputar por dos nuevos delitos que se incluyen entre los delitos contra la integridad, independencia y libertad de la nación: traición a la patria e instigación a la rebelión, siendo el primero, estipulado en el Código Penal Venezolano, Artículo 128, el cual establece que el investigado, en caso de ser hallado culpable, "será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años", la pena máxima en el país. Por otra parte, según lo establecido en el Artículo 481 del Código Orgánico de Justicia Militar, de ser hallado culpable por el segundo delito, el General Baduel deberá cumplir una condena de cinco a diez años de prisión. Lo que significaría, que por ambas condenas, el ex ministro de Defensa, podría estar condenado a prisión por 30 años.

Le puede interesar:  “En shorts y esposado”: Así fue el traslado de Baduel al Tribunal Militar de Caracas

En 2010, Baduel fue condenado a ocho años de cárcel por estar presuntamente implicado en delitos de corrupción. Dicha condena la cumplió hasta el año  2015, cuando se le otorgó libertad condicional, sin embargo, en enero de este año, fue nuevamente encarcelado por haber violado la misma.  Orden Baduel





Tendencias